El sentimiento en torno a la moneda europea permanece deprimido en las últimas dos semanas, llevando al EUR/USD a nuevos mínimos en la zona de 1.1150/40, abriendo al mismo tiempo la puerta a una potencial visita al menor nivel del año en la cercanía de 1.1100 en las próximas jornadas en caso que el par permanezca incapaz de revertir la actual tendencia.

Poco y nada nuevo en lo que hace a catalizadores de la acción de precios en los activos globales, donde las idas y venidas alrededor de la guerra comercial entre Estados Unidos y China permanecen en el centro del debate. Algo para destacar, sin embargo, ha sido que la Casa Blanca ha anunciado que dejará sin efecto por 90 días las restricciones para operar del gigante tecnológico chino Huawei.

También colaborando con la incertidumbre en el universo de activos asociados al riesgo, el gobierno de la premier británica Theresa May tambalea sin una solución a la vista en la negociación del Brexit. En este frente, las presiones para que May dimita crecen con las horas e incluso analistas dudan que May pueda poner a votación por cuarta vez su plan para que el Reino Unido se divorcie de la Unión Europea. Entre varios candidatos para suceder a May en Downing Street aparece el carismático ex alcalde de Londres Boris Johnson, que es considerado a favor de la separación del Reino Unido.

Para hoy, lo más destacado en el calendario será la publicación de las minutas de la última reunión del FOMC, donde veremos la opinión de Comité sobre todo en lo concerniente a la ausencia (¿transitoria?) de tracción alcista en los precios al consumidor.

EUR/USD mientras tanto se halla sumergido en el territorio bajista y se espera que continúe de esta manera siempre que la línea de resistencia de multi-meses en 1.1279 limite las ocasionales intenciones alcistas. Por el lado opuesto, el soporte de más relevancia lo vemos en la vecindad de 1.1100, donde se anotan los mínimos en lo que va del año.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Lucha para avanzar por encima de la SMA de 100 días

El par EUR/USD avanzó ligeramente el martes y se dirige a su cuarta ganancia diaria consecutiva, ya que el dólar sigue débil en medio del creciente escepticismo sobre un resultado positivo del acuerdo parcial de la "fase uno" entre Estados Unidos y China. El martes, los informes de los medios sugirieron que las negociaciones comerciales se han estancado, lo que pesa sobre el sentimiento del mercado y favorece la aversión al riesgo. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Pierde impulso mientras los inversores esperan el debate electoral en el Reino Unido

A pesar de la debilidad generalizada del dólar, el GBP/USD descendió el martes, registrando su primera pérdida diaria en seis días anteriores, ya que los inversores siguen siendo cautelosos antes del debate electoral del Reino Unido. El PM británico, Boris Johnson, líder del Partido Conservador y Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista, se enfrentarán en el primer debate electoral bidireccional entre un PM y un líder de la oposición.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Cambia el enfoque a la baja pero carece de impulso

El par USD/JPY continuó cayendo el martes, registrando su segunda pérdida diaria consecutiva, ya que la falta de progreso en las transacciones comerciales entre China y Estados Unidos afectará al dólar y elevará la demanda de refugios seguros. Durante la sesión asiática del miércoles, Japón publicará las cifras de la balanza comercial, mientras que la Reserva Federal publicará las Minutas de su última reunión más tarde en el día.

USD/JPY Noticias

Trump siempre tiene la última palabra

El euro se mantiene con fuerza en el inicio de la sesión del martes, aunque su alza parece limitada y sin el impulso necesario para superar 1.1200, nivel que deberá quebrar para comenzar un rally más fuerte hacia fin de año. Por otro lado, la libra Esterlina sigue escalando posiciones, con las normales correcciones bajistas.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: El Ethereum resiste y se enfrenta al liderazgo del Bitcoin

En medio de la tormenta de ventas que registra el mercado de criptomonedas, la SEC acude en este caso aportando un punto de esperanza que podría llegar a eclipsar el tan deseado brillo de la Luna. En una decisión voluntaria e inesperada, el regulador norteamericano ha comunicado que va a revisar la solicitud que presentó Bitwise para lanzar un ETF sobre Bitcoins. 

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS