Análisis

EUR/USD permanece bajo presión, se aleja de máximos

La moneda común estira el pesimismo con el que ha comenzado la semana de negocios hoy martes, llevando al EUR/USD a la zona de 1.1055/60, y al mismo tiempo alejándose gradualmente del máximo de la semana pasada apenas por debajo de 1.1100 (viernes).

El dólar, en el otro extremo, mantiene la tónica algo compradora y opera en la cercanía de 97.90, donde cohabitan la media móvil de 100-días y un retroceso de Fibonacci de la caída de 2017-2018.

El mejor tono en el universo de activos asociados al riesgo ha irrumpido de la mano de temores algo aliviados en lo que hace al coronavirus de Wuhan, auspiciando el rebote en las tasas de rendimiento de los activos de renta fija y propiciando el sesgo vendedor en la galaxia los activos considerados más seguros como los bonos, el oro el yen y el franco.

También sosteniendo el rebote en el dólar, el siempre clave ISM Manufacturero publicado ayer no sólo ha superado las expectativas en diciembre, sino que ha retornado a niveles de expansión apenas más allá de la barrera de 50.0.

En lo que concierne al calendario para hoy, las cifras preliminares de inflación en Italia han sido en general mejores a las esperadas: medidos por el IPC, los precios al consumidor habrían aumentado a una tasa mensual del 0.2% durante enero y 0.6% en valores anualizados. Más datos hoy han mostrado que los Precios de Producción en la más amplia euro zona no han registrado variación durante diciembre, mientras que se han contraído 0.7% en los últimos doce meses.

Del otro lado del Atlántico, verán la luz las cifras de Pedidos a Fábrica durante el último mes del año seguidas por el reporte semanal de las variaciones de reservas de crudo elaborado por el API.

 

Enfoque técnico de corto plazo

EUR/USD debería superar de manera convincente la zona de 1.1090, donde emerge la media móvil de 55-días y la línea de resistencia de corto plazo. Superada esta barrera, el renovado impulso alcista debería habilitar una visita a la más relevante media móvil de 200-días, hoy en 1.1125. Por el lado opuesto, no hay niveles de soporte de significancia hasta la barrera psicológica de 1.10, previo al mínimo del año en la zona de 1.0990.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.