Análisis

EUR/USD mantiene el tono bajista cerca de 1.1150

La tónica vendedora alrededor de la moneda europea permanece sin cambios en lo que va de la semana, motivando al EUR/USD a continuar la corrección bajista desde los máximos en la cercanía de 1.1220 registrados durante la segunda mitad de la semana previa.

El descenso en el par tiene la puerta abierta para un mayor retroceso que vería nuevamente una visita al mínimo del año en la vecindad del soporte clave en 1.1100 observados más temprano en el mes.

La caída en el par tiene como trasfondo el descenso generalizado en las tasas de rendimiento de los bonos americanos y europeos. En este contexto, el diferencial del rendimiento entre el bono a 10-años de referencia de Estados Unidos y Alemania ha caído por debajo del nivel clave de 240 puntos, aunque esto no ha beneficiado al par por el momento.

En el plano de publicaciones y eventos en la zona euro, las cifras en el mercado laboral alemán para el mes de mayo han decepcionado a los operadores, agregando al ya prevaleciente pesimismo después que el Clima de Negocios medido por GfK en la primera economía de la zona euro haya caído para el mes de junio.

Algo de alivio han traído las mejoras en las cifras de Confianza de Negocios y Confianza del Consumidor en Italia para este mes, aunque lejos están de modificar el tono en los mercados. Aún en Italia, el centro del debate se ha instalado en torno al líder de una de las partes de la coalición gobernante, Matteo Salvini de la Lega Nord, sobre todo después de la muy buena performance en las elecciones al parlamento europeo. La efervescencia en el escenario político italiano se aguarda que aumente siempre en torno al espinoso tema fiscal y la controversia entre el gobierno italiano y las autoridades de la zona euro en Bruselas.

Sin cambio en lo que hace al aspecto técnico del EUR/USD, que mantiene la perspectiva negativa por debajo de la línea de resistencia de  multi-meses en 1.1255, con la posibilidad de un test del mínimo del año cerca de 1.1100 vigente por el momento. De recuperar la zona de recientes máximos en la banda de 1.1215/20, se aliviaría en algo la presión bajista en el corto plazo. Esta valla se encuentra reforzada por un retroceso de Fibonacci de la caída del año.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.