La tónica vendedora alrededor de la moneda europea permanece sin cambios en lo que va de la semana, motivando al EUR/USD a continuar la corrección bajista desde los máximos en la cercanía de 1.1220 registrados durante la segunda mitad de la semana previa.

El descenso en el par tiene la puerta abierta para un mayor retroceso que vería nuevamente una visita al mínimo del año en la vecindad del soporte clave en 1.1100 observados más temprano en el mes.

La caída en el par tiene como trasfondo el descenso generalizado en las tasas de rendimiento de los bonos americanos y europeos. En este contexto, el diferencial del rendimiento entre el bono a 10-años de referencia de Estados Unidos y Alemania ha caído por debajo del nivel clave de 240 puntos, aunque esto no ha beneficiado al par por el momento.

En el plano de publicaciones y eventos en la zona euro, las cifras en el mercado laboral alemán para el mes de mayo han decepcionado a los operadores, agregando al ya prevaleciente pesimismo después que el Clima de Negocios medido por GfK en la primera economía de la zona euro haya caído para el mes de junio.

Algo de alivio han traído las mejoras en las cifras de Confianza de Negocios y Confianza del Consumidor en Italia para este mes, aunque lejos están de modificar el tono en los mercados. Aún en Italia, el centro del debate se ha instalado en torno al líder de una de las partes de la coalición gobernante, Matteo Salvini de la Lega Nord, sobre todo después de la muy buena performance en las elecciones al parlamento europeo. La efervescencia en el escenario político italiano se aguarda que aumente siempre en torno al espinoso tema fiscal y la controversia entre el gobierno italiano y las autoridades de la zona euro en Bruselas.

Sin cambio en lo que hace al aspecto técnico del EUR/USD, que mantiene la perspectiva negativa por debajo de la línea de resistencia de  multi-meses en 1.1255, con la posibilidad de un test del mínimo del año cerca de 1.1100 vigente por el momento. De recuperar la zona de recientes máximos en la banda de 1.1215/20, se aliviaría en algo la presión bajista en el corto plazo. Esta valla se encuentra reforzada por un retroceso de Fibonacci de la caída del año.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD se desploma a 1.1150, empieza a mirar a los mínimos del 2019

El EUR/USD no consiguió recuperar posiciones y extendió la caída, llegando hasta 1.1151, el nivel más bajo desde fines de mayo. El par se mantenía bajo presión en la zona de los mínimos. La zona de 1.1150 es un soporte importante cuyo quiebre podría habilitar más bajas en el corto plazo.

EUR/USD Noticias

GBP/USD devuelve el movimiento intradiario al alza y cae nuevamente por debajo de 1.2450

Después de haber caído a un mínimo intradiario de 1.2418, el par fue testigo de un giro dramático y se recuperó para alcanzar nuevos máximos diarios, alrededor de la región de 1.2480, tras el anuncio de que el Partido Conservador del Reino Unido había elegido a Boris Johnson como el próximo primer ministro británico. Sin embargo, el repunte se esfumó por debajo del nivel psicológico clave de 1.2500 y se encontró con nuevas ventas agresivas.

GBP/USD Noticias

Índice dólar estadounidense en nuevos máximos mensuales por encima de 97.60

El dólar, en términos del Índice del Dólar Estadounidense (DXY), está prolongando su alza el martes y ya ha registrado nuevos máximos mensuales por encima de 97.60.  Las especulaciones de un recorte de tasas de seguro (25 puntos básicos) por parte de la Reserva Federal en su reunión de la próxima semana continúan prestando alas a la fuerte recuperación del dólar. 

USD/JPY Noticias

Ganó Boris Johnson, y tiembla la libra Esterlina

Johnson asume en medio del proceso de salida de Reino Unido de la Unión Europea, cuya fecha límite está fijada para el 31 de octubre próximo. Si bien hay febriles negociaciones que buscan hacer de esta salida un proceso algo más piadoso con Reino Unido, Johnson fue varias veces enfático en afirmar que no le interesa acuerdo alguno, y que retirará a Reino Unido al precio que sea.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El Bitcoin se agota y le cede el liderazgo a las Altcoins

Hace unos minutos, el Bitcoin ha perforado el soporte de 10.000$ y la noticia se ha dado a conocer en todos los medios especializados de todo el mundo. En el universo de criptomonedas, los niveles redondos que tienen tanto impacto en otros mercados, suelen ser un obstáculo menor. Aunque se ha recuperado por el momento, el BTC/USD no ha terminado la corrección iniciada a finales de junio. Se están empezando a dibujar dos escenarios a medio plazo, que explicaré en el análisis dedicado al Bitcoin.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región