Análisis

EUR/USD estira la corrección alcista hacia 1.1050

La mejora en el sentimiento alrededor de la moneda única lleva al EUR/USD a estirar el rebote de los mínimos el año del martes en la cercanía de 1.0920 hacia la zona media hoy jueves, donde la media móvil de 10-días ofrece resistencia inicial.

Mientras tanto, los vendedores se apuran a liquidar sus posiciones en el billete verde después de las pobres cifras del ISM manufacturero de agosto publicadas el jueves y tras registrar nuevos máximos anuales cerca de 99.40. Renovados temores acerca de la posibilidad de una recesión en la economía americana en los próximos dos años sumado a la inversión de la curva de rendimientos en el mercado de bonos y la disputa comercial entre Estados Unidos y China parecen ser demasiado para el dólar por el momento.

El mejor ánimo en el universo de activos asociados al riesgo su apoya a su vez en las recientes declaraciones de negociadores de Estados Unidos y China, resolviendo continuar el diálogo a comienzos de octubre en Washington DC.

Paralelamente, la futura titular del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha dicho ayer frente al Parlamento Europeo que el banco central deber tener en cuenta los potenciales efectos negativos de políticas no-convencionales, lo que ha sido tomado de manera positiva por los participantes del mercado en vista del inminente anuncio de mayores estímulos monetarios en la reunión del BCE de la semana próxima.

Colaborando con el tono positivo, los esfuerzos para evitar un Brexit ‘duro’ (sin acuerdo entre el Reino Unido y la Unión Europea) parecen haber dado frutos luego que políticos opositores y conservadores rebeldes hayan derrotado al gobierno de Boris Johnson en la Cámara de los Comunes, aprobando ayer una legislación que posterga la fecha límite del Brexit (hoy en el 31 de octubre) hasta fines de enero de 2020. Sin embargo, la efervescencia política se encuentra lejos de estar abatida mientras las especulaciones acerca de elecciones generales a mediados de octubre continúan ganando terreno.

EUR por ahora permanece inmutable y ha ignorado una nueva muestra de debilidad en la economía alemana, y particularmente del sector industrial, después que los Pedidos a Fábrica se hayan contraído 2.7% en términos mensuales durante el mes de julio.

EUR/USD, ahora, enfrenta la siguiente valla transitoria en la media móvil de 21-días en 1.1090, que de ser superada habilitaría una probable visita al máximo de la pasada semana en 1.1163 (lunes 26 agosto). Por el lado bajista, de retomar el impulso vendedor, no hay soportes de relevancia hasta 1.0925, mínimo del año del 3 de septiembre.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.