Análisis

EUR/USD encuentra resistencia en la zona de 1.1080/90

La recuperación en la moneda común enfrenta algunas dificultades hoy martes después que EUR/USD fracasara en dejar atrás la banda de 1.1080/90, donde coinciden las medias óviles de 21-días y 100-días.

Por otro lado, la demanda por el billete verde se ha reactivado algo hoy martes apoyada por el rebote en las tasas de rendimiento de los bonos americanos a 10-años así como de cierta tónica vendedora entre los activos considerados más seguros, como el yen japonés y el oro entre otros.

El dólar parece recuperarse en parte después de haber registrado nuevos mínimos de 2-semanas en la zona de 97.70/65 cuando lo medimos por el Indice Dólar. La reunión del presidente Trump con el titular de la Reserva Federal J.Powell ayer martes para discutir la salud de la economía ha sido en tono ‘cordial’ de acuerdo al magnate hotelero, aunque Powell ha tenido que escuchar nuevamente las protestas de Trump respecto de los tipos de interés de la economía – los que considera altos – sobre todo en comparación con los del resto de las economías desarrolladas. Powell ha reiterado una vez más la independencia de las decisiones de la Fed respecto del poder político, enfatizando al mismo tiempo que las decisiones que tome el Comité serán como siempre, dependiente de los datos de los principales indicadores económicos.

Por el momento, entonces, todas las miradas se mantienen en el frente comercial, aunque se aguarda que el interés de los inversores gire gradualmente hacia el BCE (publicación de minutas y discurso de C.Lagarde) y sobre todo a la publicación de las estimaciones preliminares de los PMIs en la zona euro central.

En el calendario de hoy, poco y nada en la zona euro con las cifras de la Cuenta Corriente del mes de septiembre. Del otro lado del Atlántico el sector inmobiliario estará en el centro de la escena con la publicación de las cifras de Inicio de Viviendas y Permisos de Construcción.

EUR/USD por el momento, necesita superar la banda de 1.1080/90 en el corto plazo. Una vez superada esta zona de resistencia, el foco de atención debería regresar hacia la región de 1.1180/90, donde vemos los máximos de octubre y noviembre, así como la siempre crítica media móvil de 200-días. Por el lado bajista, el soporte inicial lo vemos en 1.1040, donde reside la media móvil de 55-días, Por debajo de este nivel se restablecería la visión bajista en el par.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.