Análisis

EUR/USD desafía el soporte crítico de 1.1000

La moneda única permanece bajo presión hacia el fin del mes de noviembre, llevando al EUR/USD a estirar el rango consolidativo de multi-sesiones alrededor del nivel crítico de 1.10, aunque permanentemente sobrevolando la idea de un quiebre del mismo en cualquier momento.

Mientras tanto, el festivo de ayer en Estados Unidos y la jornada reducida de operaciones de hoy en Wall Street ha dejado la volatilidad y las condiciones de negocios en niveles marginales, propiciando el rango consolidativo tanto en el euro como en el billete verde.

Del mismo modo, sosteniendo el aburrimiento generalizado en los mercados, no hay novedades de ningún tipo en lo que hace al siempre volátil escenario de la disputa comercial entre Estados Unidos y China, donde el componente ‘Hong Kong’ amenaza con distorsionar y demorar las de por sí soporíferas negociaciones.

Si hay novedades en el calendario de la zona euro, donde a primera hora las Ventas Minoristas en Alemania se han contraído a un ritmo mensual del 1.9% durante octubre. Aún en Alemania, la tasa de desempleo se ha mantenido en el 5.0% en noviembre, mientras que el desempleo ha decrecido en 16K puestos de trabajo. En la más amplia zona euro, las cifras preliminares de inflación para el mes de noviembre han sido mejor a las esperadas, y ahora los precios al consumidor se espera que aumenten 1.0% en términos anualizados y 1.3% cuando se excluyen los costos de alimentos y energía.

Mientras se aguarda con creciente ansiedad que termine esta abúlica semana, las próximas sesiones serán más que interesantes, sobre todo del otro lado del Atlántico, donde veremos, entre otros, el ISM del sector de manufacturas, el reporte de empleo ADP y las Nóminas no agrícolas.

El panorama técnico en torno a EUR/USD, en tanto, no ha cambiado: la resistencia inicial la vemos en 1.1040, donde se ubica la media móvil de 55-días y por encima de la cual la presión vendedora se aguarda que pierda algo de ímpetus. Más al norte vemos la media móvil de 100-días en 1.1074, que debería ser considerada como prólogo para una visita a los recientes máximos en la banda de 1.1080/1.1100. Por el lado bajista, un quiebre de 1.10 debería exponer el soporte transitorio en 1.0990 previo a 1.0930. Más al sur vemos el mínimo del año en 1.0879.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.