Análisis

EUR/USD comienza la semana bajo presión y cerca de 1.1300

La moneda europea comienza la semana en el territorio negativo y arrastra al EUR/USD hacia la vecindad de 1.1300 en un contexto de mejora general en el apetito por el riesgo tras la tregua comercial entre Estados Unidos y China sellada el pasado sábado en la cumbre del G-20 en Japón.

En efecto, la firma de la tregua confirma que ambas partes estarían deseosas de llegar a un eventual acuerdo, aunque por ahora quedan aún obstáculos no menores y este cese del fuego debería ser considerado temporario por el momento.

En el mismo modo, el presidente Trump se ha reunido con su par norcoreano Kim Jon-un, abriendo la puerta a un futuro proceso de paz en la región y la final desnuclearización del régimen.

La importante mejora en el apetito por el riesgo se ha reflejado en una suba en las tasas de rendimiento en el mercado de renta fija americano y en la creciente salida de fondos desde las monedas consideradas como refugio, entre ellas el JPY. Esto ha propulsado al USD/JPY hacia nuevos máximos y ha dado nuevo vigor al billete verde, pesando por carácter transitivo en el EUR/USD.

Desde la comunidad especulativa, las posiciones netas vendedoras en EUR han trepado al máximo de 2-semanas durante la semana finalizada el 25 de junio, siempre con el trasfondo de una probable movida por parte de la Fed en los tipos de interés en el corto plazo.

Por el momento, EUR/USD ha perforado la barrera de 1.1350, donde se anotan las medias móviles de 200-días y 200-semanas, abriendo la puerta a mayores retrocesos y con la vecindad de 1.1300 en el horizonte de los operadores. En esta región se halla la media móvil de 21-días en 1.1296. De retomar la senda alcista, los máximos de la pasada semana en 1.1420 emergen como el próximo objetivo previo al máximo de marzo en 1.1450.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.