Análisis

EUR/USD cae a nuevos mínimos del año cerca de 1.0950

La tónica vendedora alrededor de la moneda común se intensifica al comienzo de la semana de negocios, llevando al EUR/USD a registrar nuevos mínimos en la zona de 1.0950, valores operados por última vez en mayo de 2017.

En el lado inverso, el rally en el billete verde permite llevar al Indice Dólar (DXY) a máximos anuales por encima de la barrera clave de 99.00 en una atmósfera más benigna en la guerra comercial entre Estados Unidos y China. En efecto, parte de las recientemente anunciadas tarifas chinas a productos americanos ha entrado en vigor ayer 1 de septiembre, aunque se aguarda que las negociaciones entre ambos países continúen en el corto plazo dado el reciente tono más conciliador de ambas partes.

Mientras tanto, EUR continua sufriendo las crecientes especulaciones sobre el probable paquete de estímulos monetarios que se espera anuncie el Banco Central Europeo en su reunión de este mes.

Por el lado del calendario, los PMIs finales de manufacturas correspondientes al mes de agosto publicados hoy en la zona euro no han impactado en el ánimo de los operadores, a pesar que la lectura en Alemania ha sido nuevamente decepcionante.

Con el mercado americano cerrado por el festivo del Día del Trabajo, se aguarda que las condiciones de negocios permanezcan marginales así como la volatilidad.

En lo que hace al plano más técnico, EUR/USD navega la zona de mínimos anuales en la banda de 1.0960/50. En caso de mantenerse o acrecentarse la presión bajista, no hay soportes de relevancia hasta el mínimo de mayo de 2017 en 1.0839. En cambio, ocasionales rebotes debería encontrar resistencia transitoria en la media móvil de 10-días en 1.1067 seguido de la media móvil de 21-días en 1.1116, todo previo al máximo de la semana pasada en 1.1163.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.