Análisis

EUR/USD busca recuperarse, aunque aún por debajo de 1.1200

La moneda única recupera algo de compostura hoy miércoles después de la jornada negativa de ayer, donde EUR/USD ha caído hasta la zona de 1.1170/60 y desde donde buscar algo de recuperación.

El dólar, por su parte, ha retomado algo de presión alcista después que la Casa Blanca haya anunciado que demorará la implementación de tarifas de algunos productos chinos así como directamente sacará a otros de la lista de tarifas aplicables. La noticia ha dado impulso vendedor al espacio de activos considerados más seguros (JPY, CHF, oro) así como en el mercado de renta fija, donde la tasa de rendimiento del bono americano a 10-años ha reconquistado la zona de 1.70%, para caer luego.

En lo que hace a datos y publicaciones, cifras preliminares de PIB para el segundo trimestre han mostrado que la economía en Alemania se contraería 0.1% QoQ y la de la euro zona en su conjunto se expandiría 0.2% QoQ. Más resultados han notado que la Producción Industrial en Eurolandia se ha contraído 1.6% MoM durante junio y la caída en los últimos doce meses alcanza al 2.6%. El empleo, por su parte, habría crecido 0.2% QoQ, también en el período desde abril a junio.

Los datos publicados hoy distan de ser alentadores, y junto a los pobres resultados del ZEW de ayer pintan un panorama más que preocupante para el futuro crecimiento de la región y de la economía alemana en particular. Asimismo, no hacen más que confirmar el inminente paquete de medidas de política monetaria más relajas por parte del Banco Central Europeo en su reunión del mes próximo.

Es de esperar que cuando finalicen los actuales flujos de ‘repatriación’ en torno a la moneda común, la tónica bajista debería reinstalarse entre los operadores.

En el plano más técnico, la zona de 1.1222/32 continúa actuando como resistencia inicial – medias móviles de 100-días y 55-días – previo al máximo del mes en 1.1249. Por encima de esta valla la presión vendedora debería ceder terreno y tal vez habilitar una visita a la banda de 1.1280/90, donde vemos los máximos de mediados de julio. Esta zona se halla reforzada por la crítica media móvil de 200-días, en 1.1291. Por el lado bajista, la vecindad de 1.1100 debería retornar al horizonte de los operadores en un quiebre sostenido de la banda de 1.1160/50.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.