La moneda única recupera algo de compostura hoy miércoles después de la jornada negativa de ayer, donde EUR/USD ha caído hasta la zona de 1.1170/60 y desde donde buscar algo de recuperación.

El dólar, por su parte, ha retomado algo de presión alcista después que la Casa Blanca haya anunciado que demorará la implementación de tarifas de algunos productos chinos así como directamente sacará a otros de la lista de tarifas aplicables. La noticia ha dado impulso vendedor al espacio de activos considerados más seguros (JPY, CHF, oro) así como en el mercado de renta fija, donde la tasa de rendimiento del bono americano a 10-años ha reconquistado la zona de 1.70%, para caer luego.

En lo que hace a datos y publicaciones, cifras preliminares de PIB para el segundo trimestre han mostrado que la economía en Alemania se contraería 0.1% QoQ y la de la euro zona en su conjunto se expandiría 0.2% QoQ. Más resultados han notado que la Producción Industrial en Eurolandia se ha contraído 1.6% MoM durante junio y la caída en los últimos doce meses alcanza al 2.6%. El empleo, por su parte, habría crecido 0.2% QoQ, también en el período desde abril a junio.

Los datos publicados hoy distan de ser alentadores, y junto a los pobres resultados del ZEW de ayer pintan un panorama más que preocupante para el futuro crecimiento de la región y de la economía alemana en particular. Asimismo, no hacen más que confirmar el inminente paquete de medidas de política monetaria más relajas por parte del Banco Central Europeo en su reunión del mes próximo.

Es de esperar que cuando finalicen los actuales flujos de ‘repatriación’ en torno a la moneda común, la tónica bajista debería reinstalarse entre los operadores.

En el plano más técnico, la zona de 1.1222/32 continúa actuando como resistencia inicial – medias móviles de 100-días y 55-días – previo al máximo del mes en 1.1249. Por encima de esta valla la presión vendedora debería ceder terreno y tal vez habilitar una visita a la banda de 1.1280/90, donde vemos los máximos de mediados de julio. Esta zona se halla reforzada por la crítica media móvil de 200-días, en 1.1291. Por el lado bajista, la vecindad de 1.1100 debería retornar al horizonte de los operadores en un quiebre sostenido de la banda de 1.1160/50.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD permanece confinado a un rango, se mueve poco tras los datos de EE.UU

El EUR/USD tuvo una reacción bastante apagada a las cifras de ventas minoristas de EE.UU. y permaneció confinado en un rango ajustado de negociación por debajo de 1.1200, o máximos de 4 meses establecidos inicialmente. Las ventas minoristas mensuales registraron un modesto crecimiento del 0.2% en noviembre, decepcionando las estimaciones que apuntaban a un aumento del 0.5%.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Análisis técnico: La libra corrige desde máximos de 17 meses, cotiza cerca de 1.3330

El mercado alcanzó máximos de 17 meses ya que las elecciones en el Reino Unido proporcionaron una volatilidad extrema. El GBP/USD se está corrigiendo a la baja después del pico alcista masivo. El cruce está probando el soporte 1.3344. Si la corrección continúa por debajo de ese nivel, el mercado podría continuar deslizándose hacia los niveles de precios de 1.3288 y 1.3254.

GBP/USD Noticias

USD/JPY extiende el retroceso desde máximos en una semana tras mensaje de Trump sobre negociaciones China-EE.UU.

El resultado de las elecciones en el Reino Unido junto con los avances entre EE.UU. y China habían generado un clima de optimismo en los mercados que se manifestó con récord en Wall Street y una suba del USD/JPY. Pero en la última hora el optimismo se redujo y el par retrocedió. El cruce llegó a operar en 109.70, el nivel más alto desde el 2 de diciembre. Pero ahora se ubica por debajo de 109.30.

USD/JPY Noticias

Mayoría absoluta para Boris Johnson, que obtiene vía libra para culminar el Brexit

El líder del Partido Conservador y Primer Ministro Boris Johnson, ha ganado con una mayoría abrumadora las elecciones convocadas ayer jueves en Reino Unido. Los tories superaron con claridad la mayoría parlamentaria, fijada en 326 diputados, al obtener 361 diputados, a falta de 5 sillones pendientes del total de 650.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Llega el Gran Hermano financiero, pero el Bitcoin permanecerá

Los bancos centrales se mueven rápidamente buscando supervisar todos los pagos. Grecia podría imponer sanciones si no se utilizan medios digitales en al menos el 30% de los pagos. Una vez dentro del ecosistema criptográfico, los gobiernos tienen poca capacidad de censura financiera.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS