Análisis

EUR/USD busca consolidarse en la zona de 1.0800

La moneda común transita el final de la semana de negocios en un rango consolidativo frente al billete verde, llevando al EUR/USD a permanecer en órbita en torno a la vecindad de 1.0800.

El dólar, mientras tanto, si bien copia el esquema, navega en el extremo opuesto, es decir, en la región de máximos semanales/mensuales cerca de 100.50 medido por el Indice Dólar (DXY).

El par ha mantenido la compostura a pesar de las caídas esperadas en la actividad económica en Alemania y la más amplia zona euro, de 2.2% y 3.8%, respectivamente, durante el primer trimestre.

Por el momento, en lo que hace al panorama más macro, los participantes del mercado siempre mantienen la vigilancia sobre los acontecimientos alrededor del coronavirus, sobre todo luego de un rebrote de casos de infectados en varios países (Alemania, España, Corea del Sur y China). Por otro lado, la atención también se centra en la gradual, aunque sin pausa, reapertura de varias economías en el Viejo Continente así como en algunos estados de Estados Unidos.

En lo que hace a publicaciones para hoy del otro lado del Atlántico, veremos las Ventas Minoristas de abril y la Producción Industrial y Manufacturera durante el mismo período, así como la lectura preliminar del Sentimiento del Consumidor que mide el índice U-Mich.

Enfoque técnico de corto plazo

EUR/USD mantiene la postura neutral/bajista en la vecindad de 1.0800 por el momento. La resistencia transitoria inicial la observamos en la línea de resistencia de corto plazo apenas por debajo de 1.0900 previo a la media móvil de 55-días, hoy en 1.0940. De generar mayor tracción alcista, comenzaría a tomar forma un intento de visitar el máximo de mayo cerca de 1.1020, área reforzada por la presencia de la siempre crítica media móvil de 200-días. Más allá de este nivel la presión vendedora debería perder impulso y podría motivar al par a intentar una visita a los máximos de fines de marzo cerca de 1.1150. En el sentido opuesto, vemos soportes transitorios en 1.0766 (mínimo de mayo) y 1.0727 (mínimo de abril). Más al sur sólo asoma el valor más bajo del año en 1.0635 (23 de marzo), lo que sería la última defensa de una visita al mínimo de abril de 2017 en 1.0569.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.