Análisis

EUR/USD bajo presión cerca de 1.1100

La moneda común ha comenzado la semana de negocios con cierto pesimismo, llevando al EUR/USD a la zona de mínimos cerca del soporte clave de 1.1100, donde parece que ha encontrado buena contención por el momento.

El billete verde, por su parte, ha conseguido despegarse de la proximidad de 97.00 y se ha acercado a máximos semanales en la banda de 97.60/65 cuando lo medimos por el Indice Dólar (DXY).

El renovado optimismo en el frente comercial ha actuado de catalizador para el mejor ánimo en el universo de activos asociados al riesgo, promoviendo al mismo tiempo el retorno de los vendedores en los activos considerados más seguros como el JPY, los bonos y el oro, dando al mismo tiempo más oxígeno al dólar.

En lo que hace al calendario de hoy en la zona euro, los Precios de Producción han aumentado a un ritmo mensual del 0.1% durante octubre y se han contraído 1.2% en los últimos doce meses. Del otro lado del océano, la atención permanecerá en el ISM No-Manufacturero así como en las cifras del balance comercial y el PMI de Servicios final de octubre medido por Markit.

EUR/USD, por el momento, desafía la media móvil de 10- y 100-días en la zona de 1.1120/25. La persistente incapacidad del par de superar la barrera de 1.1180 debería dar origen a un esquema consolidativo de corto plazo previo a un potencial resurgimiento del sentimiento bajista. En este escenario, la contención inicial la vemos en los recientes mínimos en la zona de 1.1070 previo a la media móvil de 55-días en 1.1044. En el (por el momento poco probable) caso de un rebote moderado, la zona de 1.1180 (máximo de octubre) debería ofrecer férrea resistencia previo a la media móvil de 200-días, hoy en 1.1193.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.