Análisis

EUR/USD análisis de precios: El índice de confianza del consumidor del CB cae a 125.9 puntos, por debajo de las expectativas – Positivo para el euro

Impacto en la perspectiva del precio del EUR/USD

La cifra de confianza del consumidor del Conference Board ha caído desde una puntuación revisada al alza de 126.3 puntos en septiembre hasta 125.9 en octubre, llegando por debajo de las expectativas del mercado de un incremento a 128 puntos.

El EUR/USD ha subido algunos pips, ya que el dólar estadounidense está a la defensiva.

  • Se esperaba que la confianza del consumidor del CB aumentara en octubre, pero decepcionó con una caída.
  • El EUR/USD se encontraba a la defensiva antes de la publicación en medio de las preocupaciones sobre el comercio. Ahora el par está moviéndose al alza.
  • La Fed observa de cerca este dato antes de su decisión crítica el miércoles.

Impacto en las decisiones futuras de la FED

El sentimiento del consumidor y la Reserva Federal

Se espera que el banco central de los Estados Unidos recorte su tasa base en 25 puntos básicos por tercera vez este año en la reunión del miércoles. Los mercados de futuros califican las probabilidades de un recorte en el 93.0%.

Las actitudes de los consumidores sobre la economía de los Estados Unidos son el centro de las preocupaciones de la Fed. Si caen por debajo de 120 puntos, las probabilidades de nuevos recortes de tasas este año y el próximo aumentarán.

Expectativas del EUR/USD: Los inversores apuntan a 1.1070, 1.10 y 1.1105

Los inversores del EUR/USD han estado centrando la atención en el nivel de doble suelo de 1.1070 que se ha probado anteriormente en el día. Más abajo, 1.10 es un nivel psicológicamente significativo y también funcionó como una línea de resistencia cuádruple en octubre. Más abajo, 1.0940 y 1.0905 destacan.

Mirando hacia arriba, el par está limitado por el máximo diario de 1.1110. Más arriba encontramos 1.1140, que fue un máximo a principios de mes. Le sigue el máximo de octubre de 1.1180.

Impacto en el precio del GBP/USD

El par GBP/USD se ha movido al alza tras la noticia de que el Partido Laborista de la oposición respaldará las elecciones en diciembre. El par ha estado avanzando hacia el nivel de 1.29 después de acercarse a 1.28 anteriormente en el día.

Informe del índice de confianza del consumidor de septiembre

EE.UU.: El índice de confianza del consumidor del CB cayó a 125.1 puntos en septiembre frente a los 133.5 esperados. El comprador estadounidense ha impulsado la economía, y cualquier signo de debilidad es motivo de preocupación.

Según el informe mensual publicado por el Conference Board, la confianza del consumidor en EE.UU. se deterioró en septiembre con el índice de confianza del consumidor cayendo a 125.1 puntos, por debajo de la expectativa del mercado de 133.5.

Antecedentes: ¿Por qué nos importa el índice de confianza del consumidor?

El índice de confianza del consumidor es un indicador económico publicado por The Conference Board, dirigido por Steve Odland como Presidente y Director Ejecutivo. El objetivo principal de este indicador económico es medir la confianza del consumidor. Cada mes, el Conference Board realiza 5.000 encuestas que solicitan aspectos como las condiciones empresariales, las condiciones de empleo y los ingresos familiares. Esta encuesta de opinión del consumidor permite al analista comprender las expectativas de los consumidores en función de sus circunstancias económicas.

Este indicador no solo impacta directamente en las monedas y los precios de las acciones, sino que también podría afectar algunas decisiones tomadas por la Reserva Federal de los Estados Unidos. La disminución de la confianza del consumidor es una señal de desaceleración del crecimiento económico. Como se mencionó antes, el informe anterior de septiembre cayó a 125.1 puntos, por debajo de las expectativas del mercado de 133.5, lo que provocó una reacción inicial en el dólar y algunas otras monedas importantes.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.