Análisis

ETHER: ETH/USD avanza 2.3% tras anuncio de Unicef sobre donaciones en cripto

  • Unicef lanza nuevo método de donaciones a través de criptomonedas (Ether y Bitcoin).
  • El mercado espera conocer el impacto de las minutas de la última reunión del FOMC.
  • Actualmente el Ether avanza +2% y recupera los 180 en el canal alcista de corto plazo.

La cabeza a cargo del proyecto de Blockchain para Unicef, Christina Lomazzo dio el puntapié inicial al lanzamiento del nuevo método de recaudación de fondos par la entidad a través de donaciones en criptomonedas, el cual incorporará la posibilidad de realizar aportes en Ether y Bitcoin, esta acción aumenta el respaldo del mercado de criptomonedas por entidades de peso generando mayor confianza en el mercado impulsando en consecuencia la cotización de los instrumentos y particularmente el Ether que hoy avanza más de 2% recuperando la zona de 180 dentro del canal alcista de corto plazo que respeta a la espera de conocer las minutas de la última reunión del FOMC que podría impactar  en el dólar y sus principales contrapartes como las criptomonedas dirigiendo los precios para la sesión.

ANÁLISIS TÉCNICO

  • Tendencia Macro: Bajista
  • Escenario de corto plazo: Alcista
  • Criterio: Media Móvil de 200 periodos (macro) y PIVOT semanal (Corto plazo)
  • Precio actual: 181,84

Niveles clave:

Resistencias:

  • R1: 185
  • R2: 196,8
  • R3: 200

Soportes:

  • S1: 180
  • S2: 175,54 (Pivot)
  • S3: 168,6

Escenario Alternativo:

Bajo el escenario actual, correcciones buscarán los 180 como nivel psicológico en primera instancia, para luego alcanzar el soporte del pivote semanal y en extensión el soporte del canal en torno a los 168,6. Para el escenario alternativo, la continuidad del impulso podría buscar la resistencia del canal y R1 semanal para luego ir tras el R2 semanal y en extensión alcanzar el nivel psicológico de los 200.

Próxima noticia de impacto:

Minutas FOMC EE.UU (9 de octubre). Las minutas de la última reunión de la FED dentro del marco del FOMC nos entregan las razones de por qué se tomó la decisión actual sobre la política monetaria de EE.UU como también la actualización de las proyecciones económicas por lo que tiene un impacto directo en el dólar americana, como  también la renta variable y el mercado de materias primas. Es importante considerar los eventos noticiosos cuando se hace análisis técnicos pues son justamente estas publicaciones las que rompen los patrones observados.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.