Análisis

Dólar titubeante en un mercado muy intenso

El dólar había ganado terreno en varios frentes el martes, en especial durante la sesión americana, haciendo retroceder al euro a la zona de 1.1270, y con el yen alcanzando un mínimo de 5 años, quebrando cómodamente la zona de 116.30. Sin embargo, ya sobre el final de la sesión perdió parte de su impulso, y en las primeras horas del miércoles las divisas europeas, y también el yen, en otras, comienzan a dar señales de fortaleza.

La bolsa de Nueva York no tuvo en la víspera su mejor día, aunque los índices bursátiles se mantienen cerca de sus máximos históricos, y los futuros del Dow Jones y el S&P se mantienen en dirección alcista en las horas previas a la sesión americana de la fecha. No ocurre lo mismo con los futuros del Nasdaq 100, que agrupa papeles tecnológicos, y que el martes sufrieron pérdidas de distinto tenor.

En la sesión europea de la fecha, el euro lucha por superar nuevamente la zona de 1.1300. y su tendencia alcista de los últimos días se mantiene vigente, aunque el precio actual siempre supone una resistencia firme, que en un primer impulso le cuesta superar. Si lo logra, las zonas de 1.1325/30 y 1.1360 serán las zonas a considerar. Los indicadores del gráfico de 4 horas presentan señales alcistas claras.

Respecto a la libra esterlina, cotiza a 1.3542, y apunta también al alza, aunque detuvo su ataque de la sesión de la víspera no muy lejos de los niveles actuales. En su caso, la zona de 1.3550 es una resistencia de importancia, y su quiebre, con confirmación posterior, podría acercarla a 1.3600 en las próximas horas.

En cuanto al yen, luego de llegar al mínimo de 5 años mencionado, cotiza a 115.82, con una tendencia que favorece a la moneda nipona de cara a las próximas sesiones. El precio del par USD/JPY se movió durante varios días en un canal alcista, que terminó por continuar con dicha tendencia en las primeras horas del martes. Habitualmente, esto anticipa un cambio de tendencia, y eso es lo que efectivamente está ocurriendo, con una recuperación de más de 50 puntos del yen.

El oro también luce saludable en estas horas, con un precio actual de 1814.20 dólares, aunque en su caso la zona de 1830 dólares parece, por ahora, invulnerable. No se ven motivos claros por los que podamos esperar un quiebre de dicha zona en la sesión del miércoles.

Desde un costado fundamental, la publicación de la encuesta de empleos privados de la firma ADP, a las 8:15 del este, podría provocar un impacto en el dólar. Se esperan unas 405 mil nuevas nóminas en diciembre, frente a la más de 530 mil de noviembre, por lo que de confirmarse sería la segunda noticia negativa para la economía estadounidense en dos días, luego de que el ISM de manufacturas quedara muy por debajo de lo esperado.

El plato fuerte del día llegará a las 2:00 pm, con las Minutas de la última reunión de política monetaria de la Fed. En dicho encuentro, el organismo decidió acelerar el recorte de fondos que viene colocando en la economía desde el inicio de la pandemia, dejando las puertas abiertas a varios aumentos de tipos de interés durante el año que acaba de comenzar.

Claro que todo esto en mucho dependerá del avance de la pandemia, dado que la nueva ola de la misma no da tregua alguna. En las Minutas sabremos que peso tiene esta variante sobre la decisión de la Fed, aun cuando la reunión ya tuvo lugar hace tres semanas, y la variante ómicron no ha dejado de crecer desde entonces.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el jueves.

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.