Análisis

Dólar alcista en semana coronada por el dato de empleos

Hola Amigos, buen día, bienvenidos al mes de octubre.  La semana pasada se cerró con un alza del dólar que, pese a ser previsible, tardó en llegar.  El aumento de tasa de interés por parte de la Fed comenzó a hacer efecto real a partir del jueves, y si bien el viernes moderó su alza, la moneda estadounidense terminó una semana en positivo en prácticamente todos los frentes.

De todas formas, hará falta bastante más para confirmar que el dólar ha ingresado en una etapa alcista más sustentable.  Tanto el euro como la libra Esterlina lograron recuperar algunas posiciones cerca del cierre del viernes, en tanto el yen detuvo su caída antes de tocar 114.00, nivel que aparece ahora como la resistencia más importante del par USD/JPY.

En tanto, las materias primas pasan nuevamente por un ciclo bajista, del cual pareciera no se le hará sencillo salir.

El inicio de mes traerá consigo una gran cantidad de datos.  En orden cronológico, el ISM manufacturero, previsto para este lunes a las 10:00 del este, es el primer informe importante. Le sigue la decisión del Banco de la Reserva de Australia, en la sesión asiática del martes y, ya en horario americano, se presentará el presidente de la Fed, Jerome Powell, en Boston.

El miércoles será el turno del PMI de servicios en Reino Unido, en medio de la incertidumbre que provoca el Brexit y que hace tambalear a la libra Esterlina, seguido de la encuesta ADP de empleos privados y el ISM de servicios, ambos en Estados Unidos.

Como de costumbre, los mercados estarán a la espera de los datos de empleos de septiembre, que con varias mediciones, podría terminar por confirmar el alza del dólar con la que inicia la semana.

En el medio, además, deberá resolverse la situación fiscal de Italia, que ya comienza a generar preocupación en Europa, y que entre otros factores hizo caer al euro en la última parte de la semana, y habrá que prestar atención a las negociaciones del Brexit.  A este último respecto, conviene recordar que este mes es clave:  la líder Theresa May deberá presentar ante la UE una propuesta convincente, para que el Brexit, previsto para fines de marzo de 2019, sea lo más ordenado posible, dentro del esperable caos que regirá.

Comienza entonces una semana que tiene al dólar como ganador de antemano, pero, como suele decirse en el fútbol, los partidos hay que jugarlos.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el martes.

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.