Análisis

AUD/USD Pronóstico Semanal: Un dólar australiano resistente que solo necesita un pequeño empujón

  • La economía australiana "tiene un rendimiento superior", según Philip Lowe, gobernador del RBA.
  • La atención de esta semana estará en las cifras relacionadas con el crecimiento y el empleo en los Estados Unidos.
  • El AUD/USD entrará en una caída correctiva bajista en una ruptura por debajo de 0.6770.

El par AUD/USD cotiza por debajo del nivel de 0.6900, después de pasar la semana dentro de niveles familiares y terminar con algunas ganancias modestas. El dólar australiano ha sido bastante resistente al sentimiento de aversión al riesgo que gobernó los mercados financieros en estos últimos días.

Camino suave hacia la recuperación, por ahora

Al ser una isla, Australia se encuentra en una situación privilegiada con respecto a la pandemia de coronavirus. La situación parece estar bajo control en el país, que reportó menos de 8.000 casos desde que empezó la pandemia. El país ha estado reportando en promedio 20 casos por día, aunque ha anunciado 37 nuevos contagios el jueves. El número es nulo en comparación con los más de 40.000 reportados por EE.UU., pero sigue siendo el doble del promedio. Si la tendencia continúa, el dólar australiano puede recibir un golpe pero, por el momento, el mercado no está preocupado y disfruta de los beneficios de un camino suave hacia la recuperación.

El gobernador del RBA, Philip Lowe, ayudó al dólar australiano a mantenerse a flote al comienzo de la semana, ya que participando en un panel dijo que la economía local está superando al resto y que la moneda local no está sobrevaluada. Agregó que las tasas de interés seguirán siendo bajas durante los próximos años y advirtió sobre los efectos a largo plazo del coronavirus en la economía. Sin embargo, él fue en su mayoría optimista.

Los datos respaldan el optimismo de Lowe

La moneda local encontró soporte adicional en los datos del PMI preliminar del Commonwealth Bank ya que las cifras de junio mostraron una buena recuperación. El índice manufacturero llegó a 49.8 puntos, mientras que la producción del sector de servicios mejoró a 53.2. El informe oficial dice: "Los PMI de junio son consistentes con nuestra opinión de que ahora hemos pasado el punto más bajo de la actividad económica". Los índices estadounidenses también se recuperaron en junio, aunque los participantes del mercado están esperando que las cifras oficiales salgan la próxima semana.

Dado que en estos días los avances del dólar estadounidense son el resultado de la demanda de refugio seguro en lugar de la fortaleza del propio dólar, el par AUD/USD continúa teniendo una pendiente bajista limitada.

Crecimiento, empleo y más

El calendario macroeconómico estará más entretenido la próxima semana para ambas economías. La acción en Asia comenzará temprano el martes, con China publicando los PMI manufacturero y no manufacturero oficiales para junio. Australia publicará su índice oficial manufacturero de AIG para el mismo mes el miércoles, mientras que China publicará el índice Caixin el mismo día.

La balanza comercial australiana de mayo se publicará el jueves, mientras que al final de la semana, el país publicará los datos de ventas minoristas para el mismo mes. Australia y China publicarán más índices relacionados con el crecimiento.

Estados Unidos publicará el próximo miércoles las minutas de la reunión del FOMC y, más relevante, el PMI manufacturero oficial de ISM para junio, previsto en 47.6 puntos desde los 43.1 del mes anterior.

El jueves, y dado que el país estará de vacaciones el viernes, Estados Unidos dará a conocer el informe de nóminas no agrícolas NFP de junio. Se espera que el país haya recuperado 3 millones de empleos en junio, mientras que la tasa de desempleo retrocede del 13.3% al 12.2%.

Perspectiva técnica del AUD/USD

El par AUD/USD está por debajo de la media móvil simple bajista de 100 semanas, incapaz de superarla desde que comenzó junio. Aún así, el par se mantiene por encima de la SMA de 20 semanas, mientras que los indicadores técnicos se mantienen dentro de niveles positivos, manteniendo el riesgo sesgado al alza.

Sin embargo, en el gráfico diario, el Momentum positivo se ha desvanecido. Los indicadores técnicos bajan firmemente, aún en modo de retroceso desde que alcanzaron los niveles de sobrecompra a principios de junio. Mientras tanto, el par AUD/USD está un puñado de pips por debajo de la media móvil de 20 días alcista, y por encima de las medias más grandes, que carecen de fuerza direccional más de 300 pips por debajo del nivel actual.

El par aún necesita superar el nivel psicológico 0.7000 para volverse alcista, con espacio para avanzar hacia nuevos máximos anuales en la zona de precios de 0.7100. El primer nivel de soporte relevante está en 0.6770, con una ruptura por debajo que favorece una caída hacia la zona de precios de 0.6680/90.

     

Sentimiento en torno al AUD/USD

La encuesta de previsión de divisas de FXStreet indica que los participantes del mercado están apostando contra el dólar estadounidense a corto plazo, aunque lo favorece en las perspectivas a más largo plazo. Los bancos parecen ser los más bajistas, viendo al par AUD/USD por debajo de 0.6000, lo que arrastra el promedio a la baja. Sin embargo, los bajistas son una mayoría, con los alcistas que representan el 23% de los expertos encuestados en la vista mensual, y solo el 10% para la perspectiva trimestral. Por extraño que parezca, solo unos pocos expertos esperan que el par supere el nivel de 0.7000 en las próximas semanas.

El cuadro de resumen general muestra que los promedios móviles se mantienen estables y la mayoría de los inversores ven poca acción la próxima semana. A medida que pasa el tiempo, el rango de objetivos posibles se amplía, aunque no hay áreas de nivel específicas que destaquen.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.