Análisis

AUD/USD Pronóstico Semanal: La ansiedad del mercado no tiene efectos sobre el Aussie

  • Los datos mostraron una recuperación económica, pero el interés especulativo no cree que pueda durar.
  • El Banco de la Reserva de Australia tendrá una reunión de política monetaria la próxima semana.
  • El potencial bajista del AUD/USD sigue siendo limitado y con espacio para alcanzar nuevos máximos anuales.

El par AUD/USD ha subido por segunda semana consecutiva y ha recuperado el nivel de 0.6900, aunque no pudo dejarlo atrás. En las dos semanas anteriores, el par se encontró con vendedores en la zona de precios de 0.6970. Esta, el par alcanzó un máximo de 0.6951.

Lo mismo de siempre

Muchas cosas sucedieron pero las monedas no pudieron reflejarlas. Wall Street disfrutó del mejor trimestre en décadas según el cierre del segundo trimestre. El empleo en Estados Unidos continuó recuperándose en junio, con la economía agregando 4.8 millones de empleos. El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Powell, y el secretario del Tesoro, Mnuchin, testificaron ante el Congreso, y ambos dieron la bienvenida al progreso económico en el país, pero también prometieron seguir estimulando la economía en medio de la persistente incertidumbre relacionada con la pandemia de COVID-19.

Las noticias alentadoras fueron eclipsadas ​​por el hecho de que el virus sigue fuera de control en los Estados Unidos. El país ha reportado más de 50.000 nuevos contagios por día en los últimos dos días, y el asesor médico de EE.UU., el Dr. Fauci, comentó que el virus nunca ha estado bajo control y que EE.UU. se encamina a tener 100.000 nuevos casos por día.

Y aunque la atención se centra en los Estados Unidos, la situación no es mejor en Australia. Sin embargo, en comparación, el país está muy bien, pero desde un promedio de 20 casos por día hace un par de semanas, Australia acaba de informar más de 80 contagios en estos últimos días. Las esperanzas de un regreso económico continúan diluyéndose, pero el mercado aún no se ha convertido en pánico y más bien se encuentra en una posición de esperar y ver.

La recuperación económica continuó

Según los datos publicados en estos días, la recuperación económica continuó, pero la pregunta es si esta recuperación durará, razón principal por la cual los datos no pudieron desencadenar algunos movimientos relevantes en el mercado de divisas.

Los PMI australianos superaron las expectativas, recuperándose en junio a niveles de expansión. La única excepción fue el PMI de construcción de AIG, que se recuperó desde 24.9 a 35.5 puntos en junio, lo que indica que la contracción persiste en el sector. Las ventas minoristas en el país aumentaron un 16.9% en mayo, un poco mejor que la estimación preliminar del 16.3%. El superávit comercial del país fue de 8.020 millones de dólares, llegando por debajo de las expectativas del mercado pero aún en niveles récord.

Lo mismo ocurre con China, ya que los PMI oficiales, así como los calculados por Caixin, llegaron por encima de los 50 puntos y en general optimistas en junio, lo que indica que el regreso económico en el país continúa.

Más allá de los datos de empleo, Estados Unidos publicó el PMI manufacturero oficial de ISM para junio, que subió a 52.6 puntos desde los 43.1 de mayo, mientras que los pedidos a fábrica en el mismo mes crecieron un 8.0%, más signos de mejora en las condiciones económicas.

La próxima semana, el RBA tendrá una reunión de política monetaria. Se espera en gran medida que el banco central mantenga su política monetaria sin cambios, ya que el Gobernador Lowe ha mencionado que, si bien la economía local está mejor de lo que originalmente temía, necesitaría apoyo durante bastante tiempo, ya que el país está experimentando un declive histórico debido a la pandemia.

A lo largo de la semana, el país publicará el índice de rendimiento de servicios AIG de junio, las estimaciones de inflación de TD Securities para junio y los préstamos hipotecarios de mayo. China dará a conocer la inflación de junio el próximo jueves.

En EE.UU., la atención se centrará en el PMI no manufacturero ISM, previsto en 48.9 puntos en junio desde los 45.4 del mes anterior. El país también publicará, como de costumbre, los datos semanales de las solicitudes de desempleo, pero ningún otro dato relevante.

Perspectiva técnica del AUD/USD

Por tercera semana consecutiva, el par AUD/USD se mantuvo limitado dentro de niveles familiares, no muy lejos del máximo del año alcanzado en junio en 0.7063. El gráfico semanal muestra que el par continúa oscilando alrededor de una SMA de 100 semanas ligeramente bajista, mientras que la media móvil de 20 semanas sigue avanzando lentamente por debajo del nivel actual. El indicador Momentum corrige las lecturas de sobrecompra, mientras que el RSI se consolida alrededor del nivel de 60, todo lo cual indica que los bajistas no se encuentran en ninguna parte.

El gráfico diario ofrece una posición neutral, ya que el par está moviéndose un puñado de pips por encima de una media móvil de 20 días plana, mientras que las medias móviles más grandes también están sin dirección, pero muy por debajo del nivel actual. El indicador Momentum permanece sin vida alrededor de su línea media, mientras que el RSI se mueve al alza alrededor de 61, sesgando el riesgo al alza pero sin confirmarlo.

La demanda de la divisa estadounidense sigue siendo limitada a pesar del sentimiento agrio, y la situación probablemente continuará la próxima semana. La resistencia principal sigue siendo el nivel redondo de 0.7000, con una ruptura por encima que expone el máximo anual mencionado en 0.7063, de camino a 0.7100. El primer soporte está en 0.6840, seguido por uno más relevante en 0.6770. Parece poco probable que el dólar estadounidense pueda atraer suficiente interés de compra para empujar al par AUD/USD por debajo de este último nivel.

     

Sentimiento en torno al AUD/USD

La encuesta de previsión de divisas de FXStreet muestra que al menos el 50% de los expertos encuestados ven al par bajista en las próximas semanas aunque el par se ve, en promedio, manteniéndose por encima de un nivel de soporte relevante en 0.6770. Sin embargo, en la perspectiva trimestral el 53% de los votos están mostrando al AUD/USD rondando los niveles actuales.

Por otro lado, el cuadro de resumen general indica una tendencia alcista persistente, ya que los promedios móviles en todos los marcos temporales bajo estudio apuntan firmemente más alto. En la vista semanal, la mayoría de los objetivos se acumulan por encima del nivel actual, aunque en la vista mensual, esa acumulación tiene lugar justo por debajo de 0.6900. En general, la encuesta refleja la incertidumbre actual, pero también el posible mejor desempeño de Aussie frente al dólar.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.