Análisis

Análisis EUR/USD: ¡Vender! ¡vender! el pánico golpeó el USD

EUR/USD Precio actual: 1.1768

  • Los pedidos de desempleo de EE. UU. caen a su nivel más bajo desde noviembre de 1969, los osos  ignoran los datos
  • Wall Street al alza, DJIA acercándose a niveles récord, rendimientos estables a máximos de varios meses.

El par EUR/USD alanzó a su nivel más alto desde julio, ya que las ventas del dólar se intensificaron luego del quiebre de algunos niveles importantes aquí y allá. El primero fue el par GBP/USD que recuperó el nivel 1.3200, respaldado por las fuertes cifras de ventas minoristas del Reino Unido, lo que ayudó al par EUR/USD a romper la resistencia crítica, ahora soporte en la región 1.1720 / 30. Las acciones siguen subiendo con Wall Street apuntando a abrir más de 100 puntos por encima del nivel de cierre, los rendimientos de los bonos del Tesoro se mantienen cerca de los máximos de varios meses, pero los osos del dólar no se están dando por enterados. Desde que el mercado se ha pasado por alto la escalada de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, el dólar no puede atraer compradores.

Los sólidos datos de EE.UU. recién publicados solo están impulsando las acciones, con el dólar firme en mínimos semanales frente a la mayoría de sus principales rivales. Las solicitudes semanales de desempleo cayeron a 201K para la semana finalizada el 14 de septiembre, mejor que el esperado 210K, mientras que el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia subió a 22,9 en septiembre, casi el doble del 11,9 anterior y muy por encima del esperado  17,0. Todavía están pendientes de publicación las cifras de ventas de viviendas existentes en Estados Unidos correspondientes a agosto, y se ha observado una modesta recuperación después de la caída de julio.

"Las solicitudes de desempleo continuaron su asalto a los récords. El puntaje de 201,000 de la semana pasada superó el estimado en 9,000 y fue el más bajo desde noviembre de 1969. El promedio móvil de cuatro semanas también estuvo a un mínimo de medio siglo, una garantía estadística de que la mano de obra el mercado continuará funcionando durante los próximos meses ". Joseph Trevisani.

El par EUR/USD está en un puñado de pips por debajo del máximo de julio de 1.1790, la resistencia inmediata. Las lecturas técnicas a corto plazo respaldan algunos avances adicionales, con lecturas técnicas en el gráfico de 4 horas respaldando ganancias adicionales a futuro, dado que, luego de no poder romper por debajo de esta, el par se disparó desde su media simple de 20. Los indicadores técnicos en el mismo gráfico mantienen fuertes pendientes ascendentes, con el RSI actualmente en 69, pero sin signos de agotamiento hacia arriba.

Niveles de soporte: 1.1760 1.1735 1.1685

Niveles de resistencia: 1.1790 1.1820 1.1850

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.