Análisis

Análisis del EUR/USD: Draghi aplastó al EUR antes de la decisión de la Fed

EUR/USD Precio actual: 1.1187

  • El jefe del BCE, Mario Draghi, sugirió que vendría más estímulos, particularmente si la inflación no repunta.
  • El par EUR/USD se negociaba a su nivel más bajo en más de dos semanas, el caso bajista se reafirma, pero la Fed se interpone.

El par EUR/USD rompió a la baja y cayó a un nuevo mínimo de una semana por debajo de 1.1200 durante la sesión de Londres, luego de los comentarios del jefe del BCE, Mario Draghi. El jlíderdel banco central habló en el Foro del BCE sobre la Banca Central en Sintra y dijo que recortes adicionales de tasas de interés siguen siendo parte de las herramientas del banco central, y dejó las puertas abiertas para más estímulos si la inflación no da señales de repunte. Agregando combustible al fuego, el estudio ZEW de Alemania mostró que el sentimiento económico colapsó en junio, con el índice en -21.1 para Alemania y en -20.2 para toda la Unión. La evaluación de la situación actual, sin embargo, resultó en 7.8, peor que el 8.2 anterior, aunque mejor que el 6.0 esperada. Finalmente, la inflación final de la UE de mayo se confirmó en un 1,2% interanual, pero se revisó a la baja a 0,1% intermensual. El par EUR/USD cayó a 1.1181, su nivel más bajo desde el 3 de junio, quebrando el 61.8% de retroceso de su última carrera alcista, medida entre 1.1115 y 1.1347 en alrededor de 1.1200, ahora la resistencia primaria.

Antes de la apertura de Wall Street, los EE. UU. publicaron los inicios de viviendas y permisos de construcción de junio, que se presentaron en forma mixta ya que el primero disminuyó en un 0,9%, peor de lo previsto, mientras que el segundo aumentó en un 0,3%, superando la estimación del mercado de -2,9%. No hay más eventos relevantes programados para hoy. Las acciones apuntan a abrir con ganancias, obteniendo pistas positivas de los índices europeos, mientras que los rendimientos del Tesoro de EE. UU. se mantienen en mínimos de varios meses, con el rendimiento de referencia en la nota a 10 años al 2,03%.

En cuanto a la imagen técnica, el gráfico de 4 horas muestra que el par se está desarrollando actualmente por debajo de todas sus medias móviles, con la 20 SMA extendiendo su declive pero aún por encima de las más grandes, estas últimas carentes de fuerza direccional. Los indicadores técnicos en el marco de tiempo mencionado también carecen de fuerza direccional, manteniéndose planos alrededor de sus mínimos diarios en terreno negativo. Mientras el par se mantenga por debajo de la región de 1.1200, el riesgo será sesgado a la baja, con una ruptura por debajo de 1.1150 exponiendo el mínimo anual en 1.1106.

Niveles de soporte: 1.1150 1.1105 1.1080

Niveles de resistencia: 1.1200 1.1245 1.1280

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.