Noticias

WTI ronda los 80$ a la espera del informe de la EIA

  • El barril de WTI ronda los 80.00$.
  • API informó de una acumulación de casi 3.4 millones de barriles a última hora del martes.
  • Los temores de recesión y la reapertura del mercado chino siguen determinando la evolución de los precios.

Los precios del WTI operan sin una dirección clara en torno al nivel clave 80.00$ por barril el miércoles.

WTI se centra en el informe de la EIA y en China

Precios de las materias primas bajo presión tras el nuevo máximo del lunes 2023 más allá de la señal de 82,00 dólares por barril.

Sin embargo, el tramo semanal a la baja parece haber encontrado cierta contención en torno a la zona de los 80.00$ el miércoles, todo ello a la espera del informe semanal de la EIA que se publicará más tarde en la sesión americana. 

A este respecto, el API informó de una acumulación de casi 3.4 millones de barriles en la semana hasta el 20 de enero a última hora del martes, lo que parece haber estado pesando en el sentimiento de los operadores en lo que va de sesión, junto con la persistente preocupación por la recesión y su previsible impacto en la demanda de petróleo crudo.

Mientras tanto, la próxima cita de riesgo para las materias primas será la reunión de la OPEP+ del 1 de febrero, en la que se espera que el cártel mantenga el statu quo actual con respecto a la producción de petróleo crudo.

Niveles técnicos

En estos momentos el barril de WTI cede un 0.02% a 80.19$ y una ruptura de 78.84$ (SMA de 55 días) apuntaría a 78.18$ (mínimo semanal del 19 de enero) y luego a 72.50$ (mínimo de 2023 del 5 de enero). Al alza, el siguiente obstáculo se sitúa en 82.60$ (máximo del 23 de enero), seguido de 83.32$ (máximo mensual el 1 de diciembre de 2022) y, por último, 93.73$ (máximo mensual del 7 de noviembre de 2022).

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.