Noticias

USD/MXN sigue subiendo y marca máximos en un mes sobre 23.10

  • Monedas emergentes comienzan la semana con cierta estabilidad, con caídas significativas respecto a siete días atrás.
  • Peso mexicano sigue con sesgo bajista frente al dólar, en zona peligrosa sobre 23.00.

El USD/MXN estuvo operando en un rango entre 23.00 y 23.09 desde el arranque de la semana y acaba de marcar nuevos máximos en un mes en 23.12. El dólar se mantiene con el tono a favor frente al peso mexicano, apoyado en preocupaciones por el futuro global económico y el aumento del ritmo de coronavirus.

La cotización del par se ubica en la zona de los máximos sobre 23.10, a un paso de probar la media móvil de 55 días que está pasando por 23.17. El cruce mantiene el sesgo alcista y de superar 23.20, la próxima resistencia fuerte se ubica en 23.50/55, que sería de esperar que frene las subas, al menos en forma momentánea.

Este sesgo alcista en el USD/MXN es de esperar que se mantenga intacto mientras el precio siga sobre 22.30, por donde está pasando la media móvil de 20 días y donde además se formó un soporte horizontal.

Las monedas emergentes presentan resultados mixtos el lunes, y la mayoría muestra caídas importantes frente a una semana atrás. El peso mexicano y el real brasilero son las que más terreno han perdido en los últimos siete días.

México: caída en la actividad se intensifica

El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) de México tuvo en abril una caída histórica anual del 19.7%. Esto muestra el impacto de las medidas de restricción a la actividad. Pero el desplome completa doce meses seguidos de caídas interanuales, que muestran que el colapso de abril, sigue a meses con recesión.

Esto es unos de los factores que hizo que el Banco de México continúe recortando la tasa de interés de referencia y que se espera que siga haciendo lo mismo.

Esta semana en lo que respecta a datos en México lo más relevante será el PMI manufacturero de abril el miércoles y cifras de confianza del consumidor el viernes. Otro dato a seguir de cerca serán de los de coronavirus en México, uno de los países más afectados en la actualidad.

Niveles técnicos

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.