Noticias

USD/MXN encuentra soporte en 19.00, bajista para el día a pesar de las preocupaciones de Pemex

  • El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense y borra la mayor parte de las pérdidas de ayer.
  • El USD /MXN vuelve al nivel que tenía antes del anuncio del plan de Pemex.

El peso mexicano cayó moderadamente ayer en todos los ámbitos tras la presentación del plan del gobierno para Pemex, la petrolera estatal muy endeudada. Hoy se recuperó de la caída, incluso después de las advertencias de las agencias de calificación.

Moody´s Investor Services mencionó que el gobierno debería aumentar significativamente el apoyo financiero para que Pemex lleve su inversión de capital a los niveles necesarios para reemplazar completamente sus reservas. La compañía está cerca de perder su calificación de grado de inversión. Otra baja de las principales agencias de calificación podría forzar la venta de grandes cantidades de bonos de Pemex.

Los activos del MXN permanecen estables hoy, mientras que el dólar estadounidense cayó moderadamente en todos los ámbitos en medio de los rendimientos más bajos de los Estados Unidos. “Los rendimientos de los bonos del Tesoro cayeron luego de que los funcionarios de la Fed reforzaron las expectativas de que recortarían las tasas de interés este mes y sugirieron que están debatiendo la profundidad de ese recorte. También se mostró una sensación de renovada incertidumbre en los mercados globales en las primas de riesgo periférico, ya que las primas de riesgo periférico detuvieron su tendencia a la baja", escribieron los analistas de BBVA.

USD/MXN regresando a 19.00

El par hizo suelo hoy en 18.99 y luego rebotó al alza, hasta 19.05 cerca del cierre de Wall Street. La recuperación del peso mexicano fue limitada por de 19.00. El USD/MXN continuó moviéndose en un amplio rango entre 19.30 y 18.90. Una ruptura al alza despejaría el camino para un rally a 19.45/50, mientras que por debajo de 18.90 una prueba de los mínimos de 2019 vistos en 18.75 parece una posibilidad clara.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.