Noticias

USD/MXN cae por debajo de 21.00 por primera vez desde marzo

  • Peso mexicano se mantiene con fuerza contra el dólar y siguen con la tendencia dominante.
  • Suba en las bolsas y en el petróleo mantienen el dólar debilitado en todos los frentes.

El USD/MXN continúa cuesta abajo y el martes tras acercarse a 21.10, revirtió la dirección, quebrando por debajo de 21.00 por primera vez desde marzo. La cotización cayó hasta 20.95, y está operando muy cerca de los mínimos, con el tono bajista intacto.

El principal factor detrás de la caída del par sigue siendo la debilidad del dólar. El índice del dólar (DXY) retrocede el martes por debajo de 93.00, acercándose a los mínimos del reciente ciclo bajista.

Otro impulso clave lo está dando el martes el mejor ánimo en los mercados, que cuenta con el apoyo de los datos económicos de China, que mostraron una recuperación en el sector industrial más pronunciada que lo esperado. Estas cifras contribuyen a la demanda por activos más riesgosos, y favorecen al peso mexicano.

Entre el ranking de las emergentes la que más sube hoy es el rand de Sudáfrica, seguido por el real de Brasil. Pero considerando los últimos cinco días, la que más se destaca ese el peso mexicano.

Panorama técnico

El USD/MXN sigue moviéndose cuenta abajo y el momento se ha incrementado tras el quiebre de 21.00, que si se sostiene dejaría el camino habilitado para una extensión del recorrido bajista.

El próximo soporte fuerte en el cruce se puede ubicar en torno a 20.65/70, que debería de contener las bajas y favorecer un posible rebote a 21.00.

La zona de 20.95/21.00 puede ser difícil de quebrar. Por allí está pasando la media móvil de 55 semanas, esto implica que se trata de un nivel importante. Un regreso sobre 21.00 removería parte de las presiones a la baja. Por encima, la próxima resistencia fuerte está en 21.45/50.

 

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.