Noticias

USD/MXN cae a mínimos en seis semanas debajo de 20.00 antes de Banxico

  • Peso mexicano sigue firme contra el dólar.
  • Suba en las bolsas y debilidad generalizada del dólar llevan al USD/MXN debajo de 20.00.

El USD/MXN está cayendo nuevamente acumulando ya cuatro días seguidos. La cotización nuevamente está por debajo de 20.00 y de cerrar por debajo podría sugerir más bajas por delante.

El jueves el par marcó nuevos mínimos en un mes y medio en 19.90, antes de rebotar a 19.95. El sesgo sigue bajista, con algunos indicadores técnicos ya en niveles de sobreventa.

Bancos centrales y datos

Los datos de EE.UU. volvieron a mostrar una inflación a la baja. El miércoles había sido el índice de precios al consumidor y el jueves fue el turno de la inflación mayorista. El IPP tuvo un inesperado retroceso en julio. El dato contribuyó para mantener al dólar debilitado, pero esta vez no tuvo impacto sobre los rendimientos de los bonos. En otro reporte se conoció una suba en los pedidos de subsidio de desempleo, a máximos en semanas, pero aún mostraron un saludable mercado laboral.

Pese a la baja en la inflación, la expectativa sigue siendo por más subas en la tasa de interés por parte de la Reserva Federal, aunque se estima que habrá un ajuste menor al esperado previo a los datos de esta semana.

En unas horas, el Banco de México anunciará la decisión de política monetaria. La expectativa es que el banco central suba la tasa de interés de referencia en 75 puntos básicos a 8.50%. La inflación subió en julio a 8.15%, un nuevo máximo de ciclo. Se estima además que la de hoy, de producirse, no sería la última suba. 

Niveles técnicos

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.