Noticias

USD/JPY tiene dificultades cerca de los mínimos semanales, apuntando al nivel de 108.00

  • El estado de ánimo de cautela continúa beneficiando al estado de refugio seguro del JPY.
  • El aumento de las expectativas de un recorte de la tasa de la Fed pesa sobre el USD y beneficia al tono de ventas del par.
  • Los inversores centran la atención en los datos de las ventas minoristas mensuales de EE.UU.

El par USD/JPY se está consolidando cerca del extremo inferior de su rango semanal, por debajo de la región de 108.50, durante la sesión europea del viernes.

El par no logró capitalizar el intento de rebote del día anterior y se mantiene presionado debido a las preocupaciones sobre una mayor escalada en las tensiones comerciales entre las dos economías más grandes del mundo.

Aparte del nerviosismo relacionado con el comercio, la probabilidad cada vez mayor de que la Fed recorte las tasas de interés para finales de este año mantuvo a los alcistas del dólar estadounidense a la defensiva, ejerciendo cierta presión sobre el par.

Los datos económicos más débiles de EE.UU., incluida la decepcionante publicación del informe mensual de empleos NFP de mayo, junto con la desaceleración de la inflación, han obligado a los inversores a empezar a descontar en los precios al menos dos recortes de tasas en 2019.

Los factores mencionados contribuyen a un tono más débil alrededor de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU., luchando cerca de los mínimos de varios años y colaborando aún más con el tono más débil del USD/JPY en el último día de la semana.

En el calendario macroeconómico del viernes también destaca la publicación de los datos de ventas minoristas en EE.UU., que podría generar algunas oportunidades a corto plazo durante la sesión americana.

Sin embargo, el foco de atención clave estará en la reunión de política monetaria del FOMC de la próxima semana, que podría proporcionar algunas pistas nuevas sobre la perspectiva de la política monetaria a corto plazo del banco central y proporcionar un nuevo impulso direccional.

Niveles técnicos del USD/JPY

 

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.