Noticias

USD/JPY alcanza el nivel 145.00 en medio de la suba de los rendimientos de EE.UU.

  • Impulso a las pérdidas del dólar, que se mantiene con importantes valores en cartera.
  • Los datos económicos de EE.UU. superan las expectativas, la atención se centra en las NFP.
  • El USD/JPY sube más de cien puntos desde los mínimos semanales.

El USD/JPY siguió subiendo durante la sesión americana y tras los datos económicos de EEUU. El par alcanzó un máximo en 144.84, marcando un nuevo máximo diario, 136 pips por encima del mínimo de la sesión asiática.

El rebote del USD/JPY tuvo lugar en medio de un dólar estadounidense más fuerte en general. Tras un impulso inicial hasta 144.55, el par se consolidó hasta el informe del ISM de EE.UU., que superó las expectativas. El dólar saltó encontrando resistencia en la zona de 144.85 y retrocedió.

La zona de 144,90 sigue siendo un área de resistencia crítica y una ruptura al alza debería abrir el camino hacia 145.00 y más. Por otro lado, una caída por debajo de 144.50 debilitaría al dólar a muy corto plazo. Entonces surge la zona de 143.70, un soporte crítico.

Los datos económicos de EE.UU. del miércoles, mejores de lo esperado, ayudaron al dólar. Los puestos de trabajo privados aumentaron en 208.000 en septiembre según ADP, por encima de las expectativas del mercado de 200.000. El PMI de servicios del ISM se situó en 56,7, por encima de los 56 esperados, y el índice de empleo subió inesperadamente de 50.2 a 53. El viernes se publicará el informe oficial de empleo de EE.UU.; el consenso del mercado es que las nóminas aumenten en 250.000.

El aumento de los rendimientos en EE.UU. apoyó el movimiento al alza del USD/JPY. El rendimiento de los bonos estadounidenses a 10 años subió del 3.62% al 3.78%, mientras que el rendimiento a 2 años alcanzó el 4.20%. Más recientemente, una mejora en el sentimiento de riesgo añadió soporte al par. Los valores estadounidenses se mueven desde los mínimos, recortando las pérdidas.

Niveles técnicos

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.