Noticias

USD/JPY se recupera y cotiza por encima de 111.00

  • Una recuperación modesta en la demanda del dólar estadounidense ayuda a recuperar parte del terreno perdido en la sesión de ayer.
  • Es probable que las ganancias adicionales permanezcan limitadas por el sentimiento de aversión al riesgo global.
  • Los crecientes temores de la guerra comercial entre EE.UU. y China apuntalan la demanda de refugio seguro del yen japonés.

El par USD/JPY revirtió una caída al inicio de la sesión asiática al nivel de 110.75 y actualmente se encuentra en el extremo superior de su rango diario, por encima de 111.00.

El par extendió el retroceso de la sesión de ayer, desde la zona de resistencia de 111.40, afectado por el giro global hacia el refugio seguro, liderado por la escalada de las tensiones comerciales entre EE. UU. y China.

La última amenaza de la administración Trump de imponer aranceles adicionales a las importaciones chinas por un valor adicional de 200 mil millones de dólares resultó en una nueva ola de comercio global de aversión al riesgo, apuntalando el atractivo de refugio seguro del yen japonés.

La caída resultó ser de corta duración, ya que un modesto repunte de la demanda del dólar estadounidense ayudó al par a recuperar rápidamente más de 30 pips desde los mínimos de la sesión. Sin embargo, las ganancias adicionales podrían estar limitadas en medio de la continua caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro de los EE.UU. y por el ambiente de riesgo predominante.

En lo referente a los datos económicos, las cifras del PPI de EE.UU. podría influir en la dinámica de los precios en torno al dólar, lo que combinado con el sentimiento general de riesgo de mercado podría ayudar a los inversores a aprovechar algunas oportunidades significativas.

Niveles técnicos del USD/JPY

Cualquier movimiento ascendente significativo por encima del nivel de 111.15 es probable que se enfrente a una nueva resistencia cerca de la zona de 111.40, por encima del cual parece que el par USD/JPY apuntaría a recuperar el nivel de 112.00.

Por otro lado, la zona de 110.80-75 podría continuar defendiendo la caída inmediata. En caso de romperse podría acelerar la caída hacia el soporte intermedio en 110.40-35, antes del nivel psicológico clave de 110.00.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.