Noticias

USD/JPY se mantiene estable por encima de 105.00, carece de seguimiento

  • USD/JPY ganó algo de tracción positiva el jueves en medio de la resurgente demanda del USD.
  • La aversión al riesgo y la caída de los rendimientos de los bonos estadounidenses mantuvieron limitadas las fuertes ganancias del par.

El par USD/JPY mantuvo sus modestas ganancias durante la primera mitad de la sesión de América del Norte, aunque careció de un seguimiento sólido y retrocedió alrededor de 15 pips desde los máximos diarios.

El par logró recuperar algo de tracción positiva el jueves y se alejó de los mínimos de casi dos semanas, alrededor del nivel psicológico clave de 105.00 tocado en la sesión anterior. El repunte fue patrocinado exclusivamente por un fuerte repunte en la demanda del dólar estadounidense, aunque una nueva ola del comercio mundial de aversión al riesgo mantuvo limitas las fuertes ganancias para el par USD/JPY.

En el contexto de un revés en el desarrollo de una vacuna para las enfermedades altamente contagiosas del coronavirus, las preocupaciones sobre un rápido aumento de las nuevas infecciones por COVID-19 proporcionaron un buen impulso al estado del dólar como moneda de reserva mundial. Los alcistas del USD mantuvieron el control tras la publicación de datos macroeconómicos estadounidenses, en su mayoría decepcionantes.

De hecho, los reclamos semanales iniciales de desempleo en los EE.UU. aumentaron inesperadamente a 898.000 durante la semana que finalizó el 10 de octubre y la lectura de la semana anterior se revisó al alza a 845.000 desde los 840.000 reportados anteriormente. Por separado, el índice manufacturero Empire State cayó más de lo esperado, a 10.5 en octubre desde 17 registrado en el mes anterior.

Mientras tanto, el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia subió a 32.3 en octubre frente a las estimaciones de consenso que apuntan a una modesta caída a 14 desde la lectura del mes anterior de 15. Sin embargo, los datos hicieron poco para proporcionar un impulso significativo al par USD/JPY. Sin embargo, la prevaleciente aversión al riesgo socavó al yen japonés de refugio seguro y limitó el alza.

El sentimiento de riesgo global se vio afectado a raíz de la disminución de las esperanzas de medidas adicionales de estímulo fiscal de Estados Unidos. Esto fue evidente por un nuevo tramo bajista en los mercados de acciones y reforzado por una fuerte caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU.

Niveles técnicos

              

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.