Noticias

USD/JPY se dispara sobre 105.00 y pasa de mínimos en meses a máximos de tres días

  1. USD/JPY está teniendo el mejor día en meses en cuanto a rendimiento.
  2. El yen se desploma en el mercado pese a estabilidad en las bolsas.

El USD/JPY aceleró el recorrido alcista en las últimas horas, ante un leve rebote en los rendimientos de los bonos del Tesoro y pese a que los datos de EE.UU. no mostraron sorpresa y a la estabilidad en los índices de Wall Street.

La cotización del par subió desde 104.14, el nivel más bajo desde mediados de marzo, hasta 105.47, el máximos desde el martes. De esta forma borró gran parte de las pérdidas semanales y está mostraron una fuerte reversión, de confirmarse en los niveles actuales o más arriba.

El salto tuvo un impulso en una recuperación del dólar, que tras días con debilidad, está dando señales de estabilidad. Pero el principal factor es la caída del yen en todos los frentes.

La debilidad de la moneda japonesa ocurres pese a que las acciones en Wall Street suben solo en forma modesta. El reporte de ingreso y gasto personal de junio de EE.UU. no mostró sorpresas que sirvan para explicar el cambio. Los otros activos de refugio, el franco suizo y el oro, también han acelerado el retroceso en la última hora.

Niveles técnicos

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.