Noticias

USD/JPY se consolida en un rango cerca de los máximos de un mes justo por encima de 109.50

  • El USD/JPY lucha por capitalizar su subida inicial a máximos de más de un mes.
  • La caída de los rendimientos de los bonos estadounidenses pesa sobre el USD y limita las ganancias del par.
  • Los comentarios pesimistas de Kuroda, gobernador del BoJ, deberían ayudar a limitar cualquier caída significativa.

El par USD/JPY carece de un sesgo direccional firme y oscilaba entre ganancias tibias y pérdidas menores al inicio de la sesión europea del jueves. El par se mantiene prácticamente sin cambios en el día alrededor de la región de 109.60, justo por debajo de los máximos de un mes tocados anteriormente en el día en 109.78.

Una combinación de factores divergentes no ha ayudado al par a capitalizar el fuerte repunte del día anterior de alrededor de 115 pips, provocado por un informe de inflación estadounidense impresionante. De hecho, el IPC estadounidense general registró el aumento más rápido desde septiembre de 2008 y se aceleró a una tasa interanual del 4.2% en abril. Los datos alimentaron las especulaciones sobre un ajuste antes de lo previsto por parte de la Reserva Federal y provocaron alguna cobertura de cortos en torno al dólar estadounidense.

Sin embargo, un retroceso en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. ha impedido que los alcistas del USD abrieran posiciones agresivas y ha limitado cualquier movimiento descontrolado para el par USD/JPY. Aparte de esto, un retroceso en los futuros de los mercados bursátiles de EE.UU. ha ofrecido algo de apoyo al yen japonés de refugio seguro y ha colaborado ​​aún más en limitar las ganancias del par. Dicho esto, la caía permanece soportada en medio de las preocupaciones de que el reciente aumento en los casos de COVID-19 podría obstaculizar la frágil recuperación económica de Japón.

Aparte de esto, los comentarios pesimistas del gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, han actuado además como un viento en contra para el JPY y han ofrecido algo de apoyo al par USD/JPY. En su discurso programado ante el parlamento japonés, Kuroda ha señalado que la arriesgada compra de activos del Banco de Japón es parte de su política ultra flexible y un paso necesario para lograr el objetivo de inflación del 2%.

Kuroda ha agregado además que recortar las tasas de interés de política a corto / largo plazo del BoJ sigue siendo una opción si se flexibiliza aún más. Esto, a su vez, ha respaldado las perspectivas de ganancias adicionales a corto plazo para el par USD/JPY. Dicho esto, la falta de una compra sólida de continuación justifica cierta cautela para los alcistas antes de posicionarse para cualquier movimiento al alza adicional.

Los participantes del mercado ahora esperan el calendario económico de EE.UU., donde destaca la publicación del índice de precios al productor IPP y las solicitudes iniciales de desempleo semanales para obtener cierto impulso. Esto, junto con los rendimientos de los bonos estadounidenses, influirá en el USD. Los inversores también seguirán las señales del sentimiento más amplio de riesgo del mercado para aprovechar algunas oportunidades a corto plazo.

USD/JPY niveles técnicos

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.