Noticias

USD/JPY regresa por debajo de 108.00 tras alcanzar nuevos máximos de 6 semanas en 108.17

El USD/JPY ha vuelto a ganar terreno por cuarto día consecutivo esta semana. El par ha comenzado la jornada subiendo 40 pips desde la zona 107.77 hasta el nuevo máximo de seis semanas alcanzado a mediados de la sesión asiática en 107.17. En las últimas horas, el movimiento ha perdido impulso y el cruce ha retrocedido hacia 107.90.

El par subió con fuerza en la apertura asiática por el mejor estado de ánimo del mercado después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tuiteera que retrasará la imposición de los nuevos aranceles a China del 1 al 15 de octubre. Además, se supo que China estaba comprando más productos agrícolas estadounidenses.

El dólar avanzó con la subida de los rendimientos de los bonos estadounidenses a 10 años, que superaron el 1.76%, su nivel máximo en más de un mes. En la útima hora, los rendimientos han descendido al 1.72%, lo que ha frenado la subida del billete verde.

Por su parte, el índice DXY cotizó en rango alrededor de 98.60/66. En estos instantes, sin embargo, el activo desciende a mínimos del día en 98.57. 

Japón ha publicado hoy su índide de la industria terciaria para el mes de julio, mostrando una subida del 0.1% después que en junio cayera un 0.1%.

En las próximas horas, Estados Unidos publicará sus datos de inflación de agosto junto a las peticiones semanales de desempleo. El foco, en todo caso, estará en el anuncio del Banco Central Europeo, ya que puede cambiar el humor del mercado.

Niveles USD/JPY

De seguir avanzando al alza, el cruce tiene espacio para avanzar hacia la zona 108.95, techo del 30 de julio. Después encontrará oposición en 109.32, máximo del 1 de agosto y de los últimos tres meses.

A la baja, hay un soporte intermedio alrededor de 107.50 antes de encontrar uno más importante en 107.18, mínimo del 10 de septiembre. Por debajo espera 106.76, suelo del 6 de septiembre. Una aceleración de la caída podría apuntar a la región 105.70/75, mínimo del mes de septiembre registrado el pasado día 3.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.