Noticias

USD/JPY recorta ganancias iniciales tras decepcionante informe de NFP, la baja sigue siendo limitada

El par USD/JPY recortó rápidamente las ganancias diarias en la zona de 113.00 y cayó al extremo inferior de su rango de transacciones diarias en reacción a la publicación decepcionante de NFP.

El último informe mensual de empleos en los EE.UU. mostró que la economía agregó 155.000 empleos nuevos en noviembre, unos 45.000, decepcionando las expectativas del mercado y peor que la lectura revisada a la baja de 237.000 del mes anterior.

Además del decepcionante número del NFP, el crecimiento promedio de las ganancias por hora también ha decepcionado las expectativas del mercado y llegó a mostrar un crecimiento de 0.2% mensual, con una tasa anual de 3.1%.

La información agregada a las preocupaciones recientes del mercado sobre una posible pausa en el ciclo de alza de tasas de la Fed  provocó algunas nuevas ventas en dólares estadounidenses, que eventualmente se vieron como un detonante clave detrás de la repentina caída intradía del par.

Mientras tanto, una sólida recuperación en el apetito de los inversionistas por activos más riesgosos, como lo muestra el estado de ánimo positivo en torno a los mercados de renta variable, hizo poco para impulsar el estatus de refugio seguro del yen japonés y podría ayudar a limitar un retroceso más profundo.

Perspectiva técnica

Valeria Bednarik, analista jefe estadounidense de FXStreet, escribe: "Una lectura lo suficientemente fuerte como para impulsar las acciones podría impulsar al par a la zona de precios de 113.60, mientras que una decepcionante que suscita inquietudes podría verlo atravesar el área de soporte de 112.50/60”

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.