USD/JPY recorta ganancias iniciales tras decepcionante informe de NFP, la baja sigue siendo limitada

El par USD/JPY recortó rápidamente las ganancias diarias en la zona de 113.00 y cayó al extremo inferior de su rango de transacciones diarias en reacción a la publicación decepcionante de NFP.

El último informe mensual de empleos en los EE.UU. mostró que la economía agregó 155.000 empleos nuevos en noviembre, unos 45.000, decepcionando las expectativas del mercado y peor que la lectura revisada a la baja de 237.000 del mes anterior.

Además del decepcionante número del NFP, el crecimiento promedio de las ganancias por hora también ha decepcionado las expectativas del mercado y llegó a mostrar un crecimiento de 0.2% mensual, con una tasa anual de 3.1%.

La información agregada a las preocupaciones recientes del mercado sobre una posible pausa en el ciclo de alza de tasas de la Fed  provocó algunas nuevas ventas en dólares estadounidenses, que eventualmente se vieron como un detonante clave detrás de la repentina caída intradía del par.

Mientras tanto, una sólida recuperación en el apetito de los inversionistas por activos más riesgosos, como lo muestra el estado de ánimo positivo en torno a los mercados de renta variable, hizo poco para impulsar el estatus de refugio seguro del yen japonés y podría ayudar a limitar un retroceso más profundo.

Perspectiva técnica

Valeria Bednarik, analista jefe estadounidense de FXStreet, escribe: "Una lectura lo suficientemente fuerte como para impulsar las acciones podría impulsar al par a la zona de precios de 113.60, mientras que una decepcionante que suscita inquietudes podría verlo atravesar el área de soporte de 112.50/60”

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.