Noticias

USD/JPY oscila alrededor de 109.60 antes del FOMC

  • El USD/JPY se recupera de las pérdidas de dos días consecutivos con la mirada en 110.00 antes del FOMC
  • El sentimiento del mercado es optimista ante las buenas noticias relacionadas con Evergrande.
  • Los inversores esperan el resultado de la reunión de política monetaria del FOMC.

Después de registrar pérdidas durante dos días seguidos, el USD/JPY registró una recuperación del 0.34%, opera en 109.60 en el momento de escribir este artículo.

El sentimiento del mercado es optimista, principalmente influenciado por las noticias chinas. El desarrollador de bienes raíces de Evergrande Group en China dijo que haría un pago de cupón sobre los intereses de los bonos que vencen el jueves. Además, fuentes cercanas al Gobierno dijeron que un acuerdo haría que la empresa se reestructurara en tres entidades separadas. El acuerdo podría anunciarse en los próximos días.

La atención del mercado se centra en la reunión del FOMC

El Comité Federal de Mercado Abierto dará a conocer su declaración de política monetaria. Los inversores esperan que la Fed retrase el anuncio de reducción gradual de los bonos hasta la próxima reunión. Sin embargo, les gustaría ver cómo se desarrollará el proceso. Además, la actualización del Resumen de Proyecciones Económicas (SEP) se agregará a 2024. Además, a las 18:30 GMT, el presidente de la Fed, Jerome Powell, celebrará su conferencia de prensa para leer la declaración de política monetaria, seguida de la sesión de preguntas y respuestas.

Pronóstico del precio del USD/JPY: Perspectiva técnica

El USD/JPY cotiza cerca del máximo del 21 de septiembre, alrededor de 109.60. Los promedios móviles de 50 y 100 días (DMA) se encuentran cerca de 109.82, actuando como primera resistencia. Una ruptura de este último expondría niveles de resistencia cruciales como el máximo del 17 de septiembre en 110.07 y el máximo del 8 de septiembre en 110.44.

Por otro lado, el fracaso en 109.82 podría allanar el camino para una mayor presión a la baja. El primer soporte sería 109.00. En caso de una ruptura clara de ese nivel, las siguientes zonas de demanda serían el mínimo del 4 de agosto en 108.71, seguido del mínimo del 7 de mayo en 108.33.

El índice de fuerza relativa está en 47, apuntando más alto, lo que sugiere un sesgo alcista, aunque se justifica la precaución ya que permanece por debajo de la línea media de 50.

NIVELES TÉCNICOS 

                                                                           

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.