Noticias

USD/JPY desciende a 108 ya que el DXY continúa borrando las ganancias diarias

  • El índice de confianza del consumidor en Estados Unidos cayó menos de lo esperado en marzo.
  • El rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años bajó más del 7% el martes.
  • Los principales índices de Wall Street se vuelven positivos después de abrir a la baja.

El par USD/JPY perdió su tracción a principios de la sesión estadounidense y continuó borrando sus ganancias diarias. Al momento de escribir, el par subió un 0.2% en el día a 108.03.

La crisis del coronavirus afecta el sentimiento de los consumidores estadounidenses

Los datos mensuales publicados por el Conference Board el martes revelaron que el Índice de confianza del consumidor en los EE.UU. cayó a 120 en marzo desde 132,6 en febrero. Aunque esta lectura fue mejor que la expectativa del mercado de 110, el rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años extendió su caída y bajó un 7.5% en el día.

Al comentar los datos, "la intensificación de COVID-19 y la extrema volatilidad en los mercados financieros han aumentado la incertidumbre sobre las perspectivas de la economía y el empleo", señaló Lynn Franco, directora sénior de Indicadores Económicos de The Conference Board.

Presionado por la caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro, el índice del dólar estadounidense (DXY), que alcanzó un máximo diario de 99.95, continuó bajando para mantener intacta la presión bajista sobre el par. Por el momento, el DXY sigue subiendo un 0,35% a 99,38.

Por otro lado, los principales índices de Wall Street se volvieron positivos para el día después de abrir a la baja para reflejar un sentimiento mixto del mercado, lo que podría estar ayudando al par a limitar sus pérdidas por el momento.

En la sesión asiática del miércoles, se buscará un nuevo impulso en la Encuesta Tankan de previsión del sector manufacturero para el primer trimestre y PMI manufacturero de Nikkei para marzo.

Niveles técnicos                                 

                                    
 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.