Noticias

USD/JPY con pérdidas modestas, cae por debajo del nivel de 107.00

  • El USD/JPY se mueve a la baja el viernes, rompiendo dos días consecutivos de racha ganadora.
  • El sentimiento de cautela prevaleciente beneficia al JPY de refugio seguro y ejerce cierta presión sobre el par.
  • Un repunte en los rendimientos de los bonos de EE.UU. presta cierto soporte al USD y ayuda a limitar la caída.

El par USD/JPY se mueve ligeramente a la baja durante la sesión europea del viernes, cayendo justo por debajo del nivel de 107.00. En el momento de escribir, el par se mantiene cerca de los mínimos diarios, cotizando en 106.90.

El par ha extendido el retroceso del día anterior, desde los máximos de una semana, y se mueve a la baja en el último día de negociación de la semana, rompiendo dos días consecutivos de racha ganadora. La caída se debe a una acción moderada del precio del dólar estadounidense y al sentimiento de cautela prevalente, que ofrece algo de apoyo al yen japonés de refugio seguro.

Los inversores siguen preocupados de que un aumento en los nuevos casos de coronavirus podría desencadenar nuevas medidas de bloqueo. Esto, a su vez, parece haber disminuido las perspectivas de una fuerte recuperación económica global en forma de V y continúa pesando sobre el sentimiento de los inversores. Sin embargo, una combinación de factores de apoyo ha ayudado a limitar la caída del par USD/JPY.

El yen japonés se ha visto afectado por los comentarios del gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, de que una segunda ola de la pandemia de coronavirus podría dañar la economía japonesa "considerablemente". Kuroda también señaló la disposición del banco central para aumentar las medidas de estímulo para amortiguar cualquier golpe de la crisis, aunque no ha visto la necesidad inmediata de recortar las tasas.

Mientras tanto, el USD se ha mantenido respaldado por una modesta recuperación en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU., lo que ha colaborado ​​aún más para amortiguar la caída del par USD/JPY, al menos por el momento. Esto hace que sea prudente esperar algunas ventas de continuación antes de confirmar que el rebote de esta semana desde los mínimos de varios meses ya podría haberse agotado.

Los participantes del mercado ahora esperan algunos datos macroeconómicos de segundo nivel de EE.UU. para obtener cierto impulso al inicio de la sesión americana. En el calendario económico del viernes en Estados Unidos destaca la publicación del índice de precios del PCE subyacente, los datos de ingresos / gastos personales y el índice revisado del sentimiento del consumidor de junio de la Universidad de Michigan.

Niveles técnicos del USD/JPY

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.