Noticias

USD/JPY cerca de mínimos de tres semanas alrededor del nivel de 109.50

  • El USD/JPY extiende las pérdidas posteriores al IPC de Estados Unidos del día anterior y se mueve a la baja por segundo día consecutivo.
  • Los decepcionantes datos chinos y los problemas causados por el COVID-19 benefician al JPY de refugio seguro y ejercen presión sobre el par.
  • El rebote de los rendimientos de los bonos estadounidenses apoya al USD y ayuda a limitar cualquier pérdida más profunda en el par.

El par USD/JPY se mantiene a la defensiva al inicio de la sesión europea del miércoles, cayendo a la zona de mínimos de tres semanas alrededor de la región de 109.50.

Los últimos datos de inflación estadounidenses publicados el martes calmaron las preocupaciones sobre una reducción en la compra de bonos antes de lo esperado por parte de la Reserva Federal y desencadenaron una fuerte caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos. Esto, a su vez, provocó algunas ventas intradía en torno al dólar estadounidense y ejerció una fuerte presión sobre el par USD/JPY.

Aparte de esto, los decepcionantes datos macroeconómicos chinos del miércoles han alimentado las preocupaciones sobre una desaceleración económica global y han beneficiado al yen japonés de refugio seguro. Esto ha sido visto como otro factor que ha llevado a algunas ventas de continuación alrededor del par USD/JPY por segundo día consecutivo.

De hecho, las ventas minoristas de China crecieron al ritmo más lento desde agosto de 2020, mientras que la producción industrial también aumentó a un ritmo más débil en el mismo mes. Los datos alimentaron aún más las preocupaciones sobre una desaceleración económica mundial en medio de la reciente propagación de la variante Delta altamente contagiosa del coronavirus.

Dicho esto, un modesto rebote en los rendimientos de los bonos estadounidenses ha apoyado al dólar y ha ayudado a limitar cualquier pérdida más profunda en el par, al menos por ahora. El USD/JPY, por ahora, ha logrado defender el soporte horizontal cerca de la región de 109.50-45, que ahora debería actuar como un punto crucial para los inversores.

Los participantes del mercado ahora esperan el calendario económico estadounidense, con las publicaciones del índice manufacturero Empire State, las cifras de producción industrial y la tasa de utilización de la capacidad. Esto, junto con los rendimientos de los bonos estadounidenses, influirá en el dólar y podría generar un impulso al par USD/JPY.

USD/JPY niveles técnicos 

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.