Noticias

USD/JPY cae a nuevos mínimos de un mes, se acerca a 104.50

  • El USD/JPY fue testigo de fuertes ventas el miércoles en medio de una debilidad generalizada del USD.
  • Las ventas técnicas por debajo de 105.00 agravaron aún más la presión bajista intradía.
  • Los mínimos de oscilación mensual de septiembre, alrededor de 104.00, son el próximo objetivo relevante para los bajistas.

El par USD/JPY continuó perdiendo terreno durante los inicios de la sesión de América del Norte y cayó a nuevos mínimos de un mes, alrededor de la región 104.60-55 en la última hora.

Tras el modesto retroceso de la noche a la mañana desde la región de 105.75, el par estuvo bajo una intensa presión de venta el miércoles y estaba siendo presionado por el sentimiento bajista que rodea al dólar estadounidense. Los acontecimientos positivos en torno a la próxima ronda del estímulo fiscal de EE.UU. aumentaron las perspectivas de más préstamos gubernamentales y provocaron una venta masiva de los bonos estadounidenses. La falta de demanda de deuda pública fue vista como uno de los factores clave que continuó ejerciendo presión a la baja sobre el dólar.

Vale la pena recordar que las esperanzas de un paquete de estímulo preelectoral revivieron después de que el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, dijera el martes que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, han avanzado mucho en las conversaciones de estímulo. Además, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que estaba dispuesto a aceptar un gran proyecto de ley de ayuda, a pesar de la oposición de su propio partido republicano en el Senado. Los inversores, sin embargo, se mostraron escépticos ya que las negociaciones continuarán el miércoles.

Aparte de esto, el estado de ánimo cauteloso predominante, como lo muestra una apertura plana en los mercados de valores de EE.UU., extendió algo de soporte adicional al yen japonés como refugio seguro y contribuyó aún más a la fuerte caída del par USD/JPY. La trayectoria bajista tomó algunas paradas comerciales a corto plazo ubicadas cerca del nivel psicológico clave de 105.00. Una caída posterior por debajo de los mínimos de oscilación mensuales anteriores agravó la presión bajista intradía y arrastró al par USD/JPY a su nivel más bajo desde el 22 de septiembre.

Ahora será interesante ver si el par es capaz de encontrar algún soporte en niveles más bajos o continúa la caída bajista en medio de condiciones de sobreventa extrema en los gráficos intradiarios. Sin embargo, el escenario parece estar listo para una mayor debilidad, posiblemente de regreso hacia desafiar el soporte de los mínimos mensuales de septiembre cerca de 104.00.

Niveles técnicos 

                                 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.