Noticias

USD/JPY Análisis técnico: La configuración a corto plazo favorece a los operadores alcistas

  • El par ha logrado mantenerse por encima del punto de ruptura de resistencia 108.45-50.
  • Cualquier caída significativa podría verse como una oportunidad de compra cercana al nivel 108.00.

El par USD/JPY mantuvo su tono ofrecido durante los inicio de la sesión norteamericana del miércoles, aunque careció de una fuerte venta de seguimiento en medio de un sólido rebote intradía en los rendimientos de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos.

Dado que el par se movió el martes de manera decisiva por encima de la zona de ofertas 108.45-50, el sesgo a corto plazo ya podría haber cambiado a favor de los operadores alcistas y las perspectivas de soporte para realizar compras en las caídas.

La región mencionada coincide con el 50% del nivel de Fibonacci de la caída reciente de 112.40-104.45, que ahora debería actuar como un punto clave para los operadores a corto plazo y ayudar a determinar el movimiento direccional a corto plazo del par.

Mientras tanto, los indicadores técnicos en el gráfico diario mantuvieron su sesgo alcista y también se han aliviado de las condiciones de sobrecompra modestas en el gráfico de 4 horas, lo que refuerza la perspectiva constructiva a corto plazo.

Un movimiento sostenido más allá del nivel de 109.00 ahora se verá como un disparador clave para los comerciantes alcistas y acelerará el movimiento positivo hacia la resistencia de los máximos de oscilación a principios de agosto cerca de la región de 109.30 (nivel de Fibonacci del 61.8%).

Por encima de la barrera mencionada, el par parece estar listo para reclamar el nivel psicológico clave de 110.00, con cierta resistencia intermedia cerca de 109.60-65, en ruta hacia el próximo obstáculo importante cerca de 110.50.

Por otro lado, cualquier retroceso significativo por debajo de la resistencia mencionada convertida en soporte podría aún verse como una oportunidad de compra y, por lo tanto, ayudar a limitar aún más la baja cerca de la zona de soporte 109.00-108.90.

Gráfico de 4 horas




 

 

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.