Noticias

USD/JPY análisis técnico: Atrapado en un rango por encima de 108.50

  • El par está consolidando las recientes ganancias a nuevos máximos de más de dos meses.
  • El sesgo a corto plazo ya podría haber cambiado a favor de los alcistas.

El par USD/JPY está extendiendo su acción de precios de consolidación lateral durante la sesión europea del jueves y permanece atrapado dentro de un rango estrecho por encima del nivel de 108.50.

La región mencionada marca el punto de ruptura de la resistencia reciente y coincide con el 50% de retroceso de Fibonacci de la caída desde 112.40 hasta 104.45, por lo que debería actuar como un punto clave para los inversores intradía.

 Mientras tanto, los indicadores técnicos en el gráfico diario mantienen su sesgo alcista y también se han aliviado ligeramente las condiciones de sobrecompra en el gráfico de 4 horas, favoreciendo a los alcistas a corto plazo.

 Un movimiento sostenido por encima del nivel de 109.00 reforzará la configuración constructiva y preparará el escenario para un movimiento hacia la próxima zona de resistencia en 109.30. 

Esta resistencia representa los máximos de principios de agosto y el 61.8% de retroceso de Fibonacci. En caso de superar esta región se negará cualquier sesgo bajista y allanará el camino para un nuevo movimiento alcista a corto plazo.

 El par podría superar una resistencia intermedia cerca de la región de 109.60-65 y apuntar a recuperar el nivel psicológico clave de 110.00 de camino a la zona de resistencia alrededor del nivel de 110.50.

Por otro lado, cualquier retroceso por debajo de 108.50 aún podría verse como una oportunidad de compra y ayudar a limitar la caída cerca del área de soporte de 109.00-108.90.

USD/JPY gráfico de 4 horas

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.