Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Supera 140.00 a pesar del debilitamiento del Dólar y se acerca a la resistencia de 141.00

  • El par USD/JPY supera 140.00, a pesar de que los datos económicos de EE.UU. sugieren una posible subida de tasas de la Fed.
  • El ministro de finanzas japonés, Shunichi Suzuki, anima a que las tasas de divisas sean determinadas por el mercado, y afirma que está vigilando de cerca los movimientos de los tipos de cambio.
  • El USD/JPY, preparado para desafiar los 142.00 una vez que supere los 141.00, encuentra soporte en los 139.89/140.00, con un retroceso más profundo hasta los 137.26.

El USD/JPY repuntó bruscamente por encima de 140.00 el viernes a última hora de la sesión neoyorquina, tras dirigirse hacia su mínimo diario de 139.49, antes de dar media vuelta. Los sólidos datos económicos de Estados Unidos reforzaron las probabilidades de una nueva subida de tasas por parte de la Reserva Federal (Fed), tal y como mostró la reacción del mercado. Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense subieron antes de dar marcha atrás, mientras que el dólar se debilitaba. En el momento de escribir estas líneas, el par USD/JPY cotiza a 140.60.

Análisis del precio del USD/JPY: Perspectiva técnica

Tras alcanzar un nuevo máximo anual en 140.72, el USD/JPY retrocedió un poco, pero mantiene el sesgo alcista. Una vez que el USD/JPY rompió el máximo oscilante del 30 de noviembre en 139.89, los compradores se amontonaron para romper 140.00 a pesar de que el ministro de finanzas japonés, Shunichi Suzuki, dijo que los mercados deberían fijar las tasas de divisas basándose en los fundamentos económicos. Afirmó que sigue de cerca los movimientos de las tasas de cambio.

Durante la sesión del viernes, el USD/JPY continuó y extendió sus ganancias, pero el par perdió impulso a medida que la sesión neoyorquina comenzaba a finalizar. Sin embargo, si el USD/JPY extiende sus ganancias más allá de 141.00, la próxima resistencia sería la figura de 142.00, antes de probar el máximo del 22 de noviembre en 142.24.

Por el contrario, el primer soporte del USD/JPY sería 140.00, antes de caer a la resistencia anterior del 30 de noviembre convertida en soporte en 139.89. Una caída por debajo podría despejar el camino para que el par caiga hacia el máximo diario del 15 de diciembre en 138.17 antes de alcanzar la media móvil exponencial de 20 días (EMA) en 137.26.

USD/JPY Acción del precio - Gráfico diario

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.