Noticias

USD/JPY alcanza nuevos máximos de nueve meses alrededor de la región de 108.70

  • El USD/JPY continua ganando tracción positiva por cuarto día consecutivo el lunes.
  • El repunte del rendimiento de los bonos estadounidenses beneficia al USD y sigue apoyando el impulso al alza del par.
  • El RSI sobrecomprado podría evitar que los alcistas abran nuevas posiciones en medio de un tono más suave en torno a los mercados bursátiles.

La fuerte compra alrededor del USD se ha mantenido sin cesar durante la sesión europea del lunes y ha empujado al par USD/JPY a nuevos máximos de nueve meses, alrededor de la región de 106.65-70 en la última hora.

El par ha extendido su reciente fuerte impulso alcista y ha ganado tracción por cuarto día consecutivo en el primer día de una nueva semana. El repunte también ha marcado el noveno día de movimiento positivo de los diez anteriores y se debe exclusivamente a una fortaleza generalizada del dólar estadounidense.

El USD ha subido a un máximo de tres meses y medio y se ha mantenido respaldado por las optimistas perspectivas económicas de EE.UU., reforzadas por el sorprendente informe del NFP del viernes. Aparte de esto, una nueva subida en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. ha inspirado aún más a los alcistas del USD y ha proporcionado un impulso adicional al par USD/JPY.

El Senado de Estados Unidos aprobó el sábado el muy esperado paquete de ayuda para la pandemia de 1.9 billones de dólares y provocó otra liquidación en el mercado de renta fija de Estados Unidos. Esto, junto con las expectativas de un posible repunte de la inflación estadounidense, ha hecho que el rendimiento del bono estadounidense de referencia a 10 años volviera a acercarse al 1.60%.

Mientras tanto, la caída del mercado de bonos ha generado temores en otras clases de activos. Además de esto, las noticias de ataques a las instalaciones petroleras de Arabia Saudita han afectado el sentimiento de los inversores, aunque han hecho poco para beneficiar al yen japonés de refugio seguro u obstaculizar el movimiento positivo del par USD/JPY.

No hay ninguna publicación de datos económicos importantes en Estados Unidos el lunes. Además, la sobrecompra en el RSI del gráfico diario podría evitar que los alcistas abran nuevas posiciones y limiten cualquier ganancia adicional para el par USD/JPY, al menos por el momento.

USD/JPY niveles técnicos

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.