Noticias

USD/CHF salta cerca de máximos de dos semanas, 0.9200 de nuevo a la vista

  • El USD/CHF gana fuerte tracción positiva el martes y salta a un máximo de casi dos semanas.
  • Una apertura positiva en los mercados bursátiles europeos pesa sobre el CHF de refugio seguro.
  • El repunte de los rendimientos de los bonos estadounidenses beneficia al USD y sigue apoyando el movimiento al alza en el par.

El par USD/CHF se ha movido al alza durante la sesión europea del martes y se ha disparado a un máximo de casi dos semanas, alrededor de la región de 0.9190 en la última hora.

El par construyó sobre el modesto rebote del día anterior desde el área de 0.9100 y ganó una fuerte tracción positiva el martes, tomando algunas órdenes de stop a corto plazo cerca de la muy importante SMA de 200 días. Una apertura positiva en torno a los mercados busátiles europeos pesó sobre el franco suizo de refugio seguro. Esto, junto con la modesta fortaleza del dólar estadounidense, proporcionó un buen impulso al par USD/CHF.

El USD se mantuvo apoyado por las expectativas de que la Fed endurecerá su política monetaria más rápido de lo previsto. De hecho, los mercados parecen convencidos de que la Fed comenzará a subir las tasas de interés en marzo y han estado valorando en el precio un total de cuatro subidas en 2022. Además, el repunte de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense ayudó aún más al dólar a mantenerse estable cerca de un máximo de dos semanas.

Aparte de esto, el impulso intradía podría atribuirse aún más a algunas compras por encima de una media móvil técnicamente significativa, la SMA de 200 días. Algunas compras de continuación más allá del nivel de 0.9200 serán vistas como un nuevo desencadenante para los alcistas y prepararán el escenario para ganancias adicionales. El par USD/CHF podría acelerar el impulso hacia la resistencia horizontal en 0.9250-0.9255.

No obstante, queda por ver si los alcitas son capaces de capitalizar el movimiento u optan por aligerar sus posiciones de cara a la reunión de política monetaria del FOMC, que comienza este martes. Está previsto que la Fed anuncie su decisión el miércoles, lo que desempeñará un papel clave para influir en el USD y proporcionará un nuevo impulso direccional al par USD/CHF.

Mientras tanto, los inverrsores tomarán las indicaciones de la publicación del índice de confianza del consumidor del Conference Board de Estados Unidos, que se darrá a conocer al inicio de la sesión americana de hoy. Esto, junto con los rendimientos de los bonos estadounidenses, impulsará la demanda en torno al dólar. Aparte de esto, el sentimiento de riesgo más amplio del mercado debería generar algunas oportunidades de negociación a corto plazo alrededor del par USD/CHF.

USD/CHF niveles técnicos

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.