fxs_header_sponsor_anchor

Noticias

USD/CHF cae cerca de 0,8500 debido a los flujos de refugio seguro, se espera el PMI de servicios del ISM

  • El USD/CHF extiende su racha ganadora debido al sentimiento moderado en torno a las perspectivas de política monetaria de la Fed.
  • La herramienta FedWatch del CME sugiere un aumento en las probabilidades de un recorte de tasas de la Fed de 50 puntos básicos al 74,5% en septiembre.
  • La inflación estable ha aumentado la probabilidad de un tercer recorte consecutivo de tasas por parte del SNB en septiembre.

El USD/CHF continúa su racha de pérdidas que comenzó el 30 de julio, cotizando alrededor de 0.8500 durante la sesión europea del lunes. Esta caída del par USD/CHF se atribuye a las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) reducirá las tasas de interés en septiembre.

Los decepcionantes datos del mercado laboral de EE.UU. y una contracción mayor de lo esperado en el PMI manufacturero del ISM han aumentado la probabilidad de un recorte de tasas de 50 puntos básicos en septiembre, incrementándose al 74,5% desde el 11,5% de la semana anterior, según la herramienta FedWatch del CME.

Las nóminas no agrícolas (NFP) de EE.UU. aumentaron en 114.000 en julio desde los 179.000 del mes anterior (revisado a la baja desde 206.000). Esta cifra fue más débil de lo esperado, ya que se pronosticaban 175.000, según los datos mostrados el viernes. Además, el Índice de Gerentes de Compras (PMI) del sector manufacturero del ISM de EE.UU. cayó a un mínimo de ocho meses de 46.8 en julio. Además, los operadores esperan el PMI de servicios del ISM para julio el lunes, que se espera suba a 51.0 desde el 48.8 anterior.

En Suiza, la inflación aumentó un 1,3% interanual, en línea con las expectativas y consistente con aumentos anteriores. Esta estabilidad refuerza la probabilidad de un tercer recorte consecutivo de tasas por parte del Banco Nacional Suizo (SNB) en septiembre. Además, el rendimiento a 10 años de los bonos suizos ha caído a un mínimo de casi dos años de 0,37%. El SNB ha estado por delante de sus pares globales en su flexibilización monetaria, habiendo reducido los costes de los préstamos en ambas decisiones de este año.

Los operadores esperan con interés la publicación del martes de la tasa de desempleo de julio y las ventas minoristas reales de junio, que podrían proporcionar más información sobre la economía suiza e influir en la dirección de la política del SNB.

La información contenida en estas páginas contiene previsiones que conllevan riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen una finalidad meramente informativa y no deben interpretarse en modo alguno como una recomendación de compra o venta de dichos activos. Usted debe hacer su propia investigación a fondo antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza en modo alguno que esta información esté libre de errores, equivocaciones o inexactitudes significativas. Tampoco garantiza que esta información sea oportuna. Invertir en Mercados Abiertos implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costes asociados a la inversión, incluida la pérdida total del capital, son de su responsabilidad. Las opiniones y puntos de vista expresados en este artículo son los de los autores y no reflejan necesariamente la política o posición oficial de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2025 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.