Noticias

USD/CHF cae a mínimos de 2 semanas, cerca de 0.9950

  • Los resultados de las elecciones de los Estados Unidos pesan mucho sobre el USD.
  • La disminución de los rendimientos de los bonos estadounidenses hace poco para aliviar la presión bajista del dólar.
  • El estado de ánimo de apetito por el riesgo tampoco prestó soporte ni detuvo la caída.

El par USD/CHF retrocede fuertemente un movimiento al alza, hasta un máximo intradía de 1.0051, y cae a nuevos mínimos de casi dos semanas cerca de 0.9950 durante la sesión europea.

Los resultados de las elecciones de medio término en los EE.UU. continúan pesando mucho sobre el dólar estadounidense, convirtiéndose en uno de los factores clave que ejercen cierta presión a la baja sobre el par. Los inversores bajistas también notaron la disminución de los rendimientos de los bonos del Tesoro de los EE.UU.

Con los demócratas ganando el control de la Cámara de Representantes y los republicanos reteniendo su mayoría en el Senado, la perspectiva de un estancamiento legislativo resultó ser un catalizador bajista para el dólar estadounidense.

Por otro lado, el estado de ánimo de apetito por el riesgo predominante, que tiende a afectar en la demanda de refugio seguro del franco suizo, hizo poco para brindar soporte o detener la caída actual.

El par ahora ha retrocedido alrededor de 100 pips desde los máximos intradía y está flirteando con los mínimos de la sesión, alrededor de la zona 0.9950. Por lo tanto, una debilidad de continuación, debido a algunas nuevas ventas técnicas, ahora parece una posibilidad clara, en medio de la ausencia de publicaciones macroeconómicas relevantes.

Niveles técnicos del USD/CHF

Es probable que cualquier debilidad de continuación se extienda hacia el soporte horizontal de 0.9940, por debajo del cual es probable que el par USD/CHF se dirija hacia la prueba del nivel redondo de 0.9900. Por otro lado, cualquier intento de recuperación ahora puede encontrar alguna resistencia nueva cerca del nivel de la paridad. En caso de romperse puede desencadenar un rebote de cobertura de cortos hacia la zona de resistencia de 1.0050.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.