Noticias

USD/CHF cae a mínimos de casi 4 semanas, acercándose al nivel de 0.9400

  • El USD/CHF se mueve a la baja por quinto día consecutivo el lunes en medio de una venta sostenida del USD.
  • Los alcistas del USD parecen poco impresionados por una buena recuperación en los rendimientos de los bonos estadounidenses.
  • La preocupación por un aumento continuo en los casos de COVID-19 ha beneficiado al CHF de refugio seguro.

El par USD/CHF se mueve a la baja durante la sesión europea del lunes y ha caído a mínimos de casi cuatro semanas, cerca del nivel redondo de 0.9400.

El par ha extendido la caída de rechazo de la semana pasada, desde la resistencia horizontal de 0.9535-30, y permanece bajo presión por quinto día consecutivo el lunes. La caída se debe exclusivamente por las ventas sostenidas en torno al dólar estadounidense y parece no verse afectada por el optimismo del mercado, que tiende a pesar sobre la demanda del franco suizo de refugio seguro.

Los datos económicos positivos han proporcionado evidencia adicional de que lo peor de la pandemia de coronavirus probablemente había terminado y ha revivido las esperanzas de una fuerte recuperación económica global en forma de V. Esto ha conducido a una mejora adicional en el sentimiento de riesgo global, aunque las preocupaciones sobre un aumento continuo en los nuevos casos de coronavirus han impedido a los inversores asumir un riesgo excesivo.

Los inversores también siguen preocupados porque una segunda ola de infecciones por COVID-19 en los Estados Unidos podría desencadenar nuevas medidas de bloqueo y frenar una vez más la actividad económica. Esto, a su vez, ha seguido ejerciendo cierta presión a la baja sobre el dólar, que no ha podido obtener un respiro de una buena recuperación intradía en los rendimientos de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos.

El par ahora ha caído al nivel más bajo desde el 11 de junio, y una caída posterior por debajo del nivel de 0.9400 preparará el escenario para una caída adicional. El par USD/CHF podría acelerar la caída hacia los mínimos mensuales de junio, alrededor de la región de 0.9375, y volverse vulnerable para prolongar su reciente movimiento bajista observado en los últimos dos meses.

Los participantes del mercado ahora esperan el calendario económico de Estados Unidos, donde destaca la publicación del PMI no manufacturero de ISM al inicio de la sesión americana. Los datos pueden influir en la dinámica de precios del USD, lo que, junto con los desarrollos alrededor del coronavirus, contribuirá a generar algunas oportunidades comerciales significativas.

Niveles técnicos del USD/CHF

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.