Noticias

USD/CHF Análisis técnico: La caída parece limitada dentro de un canal de tendencia ascendente a corto plazo

  • La caída de rechazo durante la noche desde la DMA de 200 se extiende hasta los inicios de la sesión americana el viernes.
  • Los datos de ventas minoristas más importantes en los Estados Unidos ayudaron a limitar la caída/rebotar alejándose de mínimos de una semana.

El par USD/CHF extendió la caída de rechazo de la sesión anterior desde la muy importante SMA de 200 días y se mantuvo bajo cierta presión de venta por segunda sesión consecutiva el viernes. La caída intradiaria arrastró al par a mínimos de más de una semana en la última hora, aunque las cifras más fuertes de ventas minoristas en los Estados Unidos ayudaron a recuperarse de los mínimos y recuperar una parte del terreno perdido inicialmente.

Mientras tanto, los indicadores técnicos en los gráficos por hora han estado ganando tracción negativa y también perdiendo territorio positivo, lo que sugiere que el reciente movimiento ascendente podría haberse quedado sin fuerza. Sin embargo, la imagen más amplia indica que el par se mantiene dentro de una formación de canal de tendencia ascendente de seis semanas y garantiza precaución antes de posicionarse para cualquier movimiento de depreciación a corto plazo.

Por lo tanto, cualquier caída posterior parece más probable que atraiga algunos intereses de compras en las caídas y ayude a limitar la caída cerca del extremo inferior del canal de tendencia mencionado, actualmente alrededor de 0.9815-10. Si no se defiende dicho soporte, se negará la perspectiva constructiva y se establecerá el escenario para la reanudación de la tendencia bajista anterior, lo que hará que el par sea vulnerable para apuntar hacia 0.9700.

Por otro lado, la zona de 0.9915 ahora parece actuar como una resistencia inmediata, por encima de la cual es probable que el par haga un nuevo intento de desafiar la DMA de 200, actualmente cerca de 0.9950. Es probable que cualquier movimiento ascendente adicional enfrente ciertas ofertas cerca de la resistencia del canal de tendencia, que si se despeja debería allanar el camino para una extensión del reciente fuerte movimiento ascendente del par desde los mínimos de varios meses.

Gráfico diario



Niveles técnicos




 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.