Noticias

USD/CAD tiene dificultades por obtener una tracción significativa, alrededor del nivel de 1.3180 antes del informe de empleos de EE.UU. y Canadá

  • La moderación de los precios del petróleo pesa sobre el dólar canadiense y elevan al USD/CAD.
  • El repunte carece de convicción alcista y permanece limitado por debajo de 1.3200.
  • El foco de atención del viernes se mantiene en los detalles de empleo de EE.UU. y Canadá

El par USD/CAD se ha movido al alza en el último día de la semana, aunque carece de una continuación sólida y permanece limitado por debajo del nivel de 1.3200.

El jueves, el par detuvo el rechazo de esta semana, desde una resistencia marcada por la línea de tendencia bajista de seis meses, y protagonizó un modesto repunte desde los mínimos de un mes, alrededor de la región 1.3160-55.

El foco de atención cambia al informe de empleos de EE.UU. y Canadá

El par ha ganado cierta tracción durante la sesión asiática del viernes y ha sido respaldado por los bajos precios del crudo, que pesa sobre la demanda del CAD, divisa vinculada a los precios de las materias primas.

A pesar del hecho de que la OPEP y sus aliados acordaron aumentar los recortes de producción en casi un 50% a principios de 2020, los precios del petróleo han tenido dificultades por obtener una tracción significativa, prestando cierto soporte al USD/CAD.

Sin embargo, el repunte carece de una convicción alcista en medio de un tono ligeramente más débil alrededor del dólar estadounidense. Además, los inversores también parecen reacios a posicionarse agresivamente antes de las publicaciones macroeconómicas clave.

En el calendario económico del viernes destaca la publicación del informe mensual de empleos de Estados Unidos, conocido popularmente como NFP, que junto con los detalles de empleo canadienses proporcionarán un nuevo impulso al par.

Por lo tanto, será prudente esperar un interés de compra sostenido antes de confirmar que el par podría haber hecho un mínimo en el corto plazo y posicionarse para cualquier movimiento de recuperación significativo.

Niveles técnicos del USD/CAD

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.